Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Distrito negó en primera instancia el permiso para el concierto de Guns N’ Roses

La Secretaría de Gobierno, a través de una resolución publicada en las últimas horas, negó el permiso al contar con conceptos desfavorables por parte del IDIGER, Bomberos y Secretaría de Movilidad.

Redacción Bogotá

01 de octubre de 2025 - 12:16 p. m.
La reconocida banda vuelve a Colombia tras tres años de su última presentación en el estadio El Campín.
Foto: Instagram - Instagram
PUBLICIDAD

No paran las malas noticias para los fanáticos de la música en vivo en Bogotá. El Distrito acaba de negar, en primera instancia, los permisos para el concierto de Guns N’ Roses programado para llevarse a cabo en el Vive Claro para el próximo 7 de octubre.

Así lo confirmó la resolución GJR-1425 de 2025, emitida por la Secretaría de Gobierno, en donde se explicaron las razones de la negativa del concierto.

Más información sobre Bogotá: Concierto de Guns N’ Roses: faltan seis días y no hay permiso. ¿Qué dice Ocesa?.

En ese orden de idea, la decisión se fundamenta en la ausencia de conceptos favorables por parte de entidades como el IDIGER, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad, Bomberos y la Policía Metropolitana, requisitos obligatorios para avalar actividades que generen aglomeraciones masivas.

La Dirección Jurídica concluyó que, sin dichas autorizaciones, el espectáculo no cumple con las condiciones de seguridad y viabilidad establecidas por la normatividad vigente.

La respuesta se publicó luego de que el promotor del concierto radicara el viernes pasado la solicitud de permiso en la plataforma SUGA, mediante la cual todos los interesados en llevar a cabo eventos masivos deben acreditar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por las autoridades para tal fin.

Sin embargo, esta negativa podría ser apelado, a la luz de las reglas del juego vigentes para este tipo de acciones. Aunque el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que ahora todos los eventos masivos deberían acreditar y obtener el permiso para su realización con cinco días de antelación, dicha directriz todavía no tendría efectos inmediatos al necesitar de una reforma jurídica y formal del decreto existente con el cual se reglamenta el proceso de autorización para este tipo de eventos.

De hecho, cuando el alcalde anunció este cambio, reconoció que la mayoría de eventos se suelen rajar en la primera entrega de documentación, por lo cual se hace necesario un proceso de subsanación posterior para corregir las observaciones y obtener el permiso.

Read more!

Por lo tanto, aunque preocupante, la resolución de la Secretaría de Gobierno no representa la cancelación inmediata del evento. En ese orden de ideas, los organizadores todavía tienen seis días para corregir los aspectos por los cuales fue negado el permiso, lo cual, según ha confirmado la propia directora de Ocesa, está en proceso de finiquitarse.

Sin embargo, frente a la publicación de la resolución que les negó el permiso para el concierto de los Guns N’ Roses en primera instancia, la empresa organizadora de eventos y encargada del Vive Claro, no ha emitido un pronunciamiento oficial.

No ad for you

Le puede interesar: MinAmbiente se pronunció sobre concesión de agua subterránea de Coca Cola.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.