Bogotá

25 Nov 2008 - 9:57 a. m.

Distrito no apoyará marchas de DMG procedentes de otras ciudades

La Alcaldía advirtió que permite el alojamiento de desplazados, que facilitó el alojamiento de la minga indígena, pero que no respaldará la llegada de protestas y marchas procedentes de otras ciudades en respaldo de DMG.

El Espectador

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Bogotá aseguró que la afluencia de reclamaciones ya superó las 50 mil (el lunes se recibieron 18.162 solicitudes), por lo que recomendó ampliar el plazo de recepción y abrir las taquillas del Coliseo el Campín.

"El lunes se habilitó un espacio para alojar las caravanas procedentes de Tolima y Putumayo. La Policía tuvo que desplegar todo un operativo de seguridad, donde incluso se decomisaron armas blancas; por esta razón, creería que los integrantes de esta movilización deben pensar en regresar hoy mismo a sus lugares de origen", afirmó Palomino.

Unos 700 manifestantes del departamento del Putumayo que llegaron a Bogotá el lunes se alojaron en el coliseo Nuevo Muzú al sur de la Ciudad.

La secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, dijo que no habrá facilidades para los marchantes este martes.

Los más de 700 manifestantes congestionaron algunas vías de la ciudad. Los inversionistas, provenientes de varias partes del país, ocasionan trancones a la altura de transversal 33, frente a la Estación de Policía del barrio Fátima y llegaron a la Plaza de Bolívar donde se concentraron por varias horas.

La Policía de Tránsito, al mando del coronel Jaime Moreno, acompañó la caravana para realizar los desvios correspondientes.

En más de 11 buses, personas de Putumayo y Tolima llegaron a la capital este lunes con el firme propósito de reclamar por sus ahorros invertidos en la recién intervenida empresa DMG.

Los nuevos manifestantes tienen previsto unirse a las distintas movilizaciones que han protagonizado en la última semana los ahorradores que invirtieron en esta comercializadora.

La Policía de Tránsito dispuso un operativo especial para recibir esta movilización, que partió desde distintos municipios, escoltados por la Policía de Carreteras.

Espere más información en unos minutos...

Temas relacionados

DMGPirámides
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X