Bogotá

16 Sep 2009 - 9:13 p. m.

Distrito no ha creado empresa para manejar financiación del metro

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, hizo la aclaración.

El Espectador

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, aclaró que, al menos hasta el momento, el Distrito no ha creado ninguna empresa para manejar la financiación del metro. El funcionario señaló que la apertura de dicha empresa es apenas un planteamiento teórico consignado en el documento “Marco fiscal de mediano plazo”, en el que se expone cómo una empresa podría manejar el dinero de las vigencias futuras, a las que se comprometió la Nación para financiar el proyecto, sin rebasar el cupo de endeudamiento de la ciudad, que legalmente está establecido en un poco más de $1 billón.

“Una vigencia futura, como su nombre lo dice, es dinero del futuro. ¿Cómo hace usted para manejarlo? Endeudándose en el presente. Lo que planteé en ese documento es una estrategia para garantizar la financiación de todo el proyecto sin superar la capacidad legal de endeudamiento de la ciudad en un proyecto que puede costar $3 o $4 billones”, explicó el funcionario.

Asimismo, Ortega aseguró que en caso de crearse dicha empresa, lo que han aconsejado los expertos es que no haya una institución encargada de manejar el metro y otra de Transmilenio, sino que debe haber una sola que se encargue del funcionamiento de todo el sistema integrado de transporte.

Temas relacionados

Metro de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X