Publicidad
2 Jul 2022 - 2:20 a. m.

Distrito no socializó la ampliación de restricción de parrillero: motoclubes

Dicen que en ningún momento el Distrito los invitó a participar en la toma de esta decisión, que prolongó la medida hasta el 31 de diciembre del 2022. Asimismo, resaltaron que la restricción no genera impactos en la disminución de hurtos a personas Bogotá.
Distrito no socializó la ampliación de restricción de parrillero: motoclubes
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

Este primero de julio, motoclubes de Cundinamarca y Bogotá se expresaron frente a la ampliación de la medida de restricción de parrillero en Bogotá, la cual va de 7 p.m. a 4 a.m. durante los jueves, viernes y sábados, hasta el 31 de diciembre de este 2022.

De acuerdo con los motociclistas, esta decisión no fue negociada en ningún momento durante la reunión que los líderes de este gremio sostuvieron con el Distrito durante el 29 de junio. “A pesar de todos los aportes técnicos realizados por este comité, el día 30 de junio de 2022, la Administración Distrital emitió un nuevo decreto prorrogando la medida sin si quiera dar a los demás asistentes a la última reunión del día 29 de junio, la oportunidad de hacer sugerencias sobre su borrador”, señalaron.

Leer: Motociclistas: ¿los únicos responsables de la seguridad?

Y es que de acuerdo con las últimas cifras entregadas por la Veeduría de Bogotá, se conoció que desde abril, mes en que comenzó la restricción, la mayoría de hurtos a personas se hacen a pie, representando el 83,53 %, y en moto el porcentaje fue de 2,37 cometiendo el hurto el parrillero, y de 4,23 % a manos del conductor.

“Por lo tanto, se puede concluir que la medida de restricción al pasajero no genera impactos significativos en la comisión de hurtos a personas en Bogotá, toda vez que solo un reducido porcentaje es cometido por este móvil agresor”, señalaron los motociclistas.

Podría interesarle: Tras ampliación de la restricción a parrillero hombre, motociclistas anuncian protestas

Asimismo, compartieron que esta medida no es pertinente para la ciudad, debido a que “solo ataca 16 hurtos promedio al día. Mientras que a pie se registran 230 hurtos promedio. Es allí en donde se deben enfocar los esfuerzos de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la Policía Nacional”.

“Reiteramos nuestro desacuerdo, debido a que no nos fue brindada la oportunidad de participación en la decisión de emisión del nuevo decreto 270 que continúa perjudicando económica y socialmente al gremio de motociclistas que transitan por la capital colombiana”, señalaron los motoclubes de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias