Publicidad

Distrito ofrece 1.400 cupos escolares para niños especiales y superdotados

A parte de las instituciones públicas, hay 88 colegios privados que tienen convenio con la Administración Distrital.

El Espectador
27 de enero de 2011 - 10:30 a. m.

La Secretaría de Educación informó que hay 1.400 cupos escolares disponibles para niños con algún tipo de discapacidad o que por el contrario tiene un coeficiente intelectual superior.

Dependiendo de la condición de cada uno, la Administración Distrital ha diseñado una serie de programas que se desarrollan en los colegios de la red pública o en más de 88 instituciones privadas con las que se tiene convenio.

Para lograr que esta población estudiantil acceda a una formación académica sin ningún tipo de restricción, el único requisito es presentar una certificación de la condición física del menor expedida por su EPS y el documento de identidad.

Una vez cumplido este paso, el estudiante es enviado a una valoración pedagógica cuyo resultado determinará en qué institución debe ser ubicado.

"Básicamente atendemos los niños autistas, down, con lesión neuromuscular, sordos, ciegos y demás condiciones. De igual forma tenemos programas especiales para los estudiantes con talentos excepcionales, niños que tienen coeficiente intelectual muy alto", explicó el director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Álvaro Agudelo.

Según Agudelo, en la actualidad se están atendiendo alrededor de 8.500 menores y se estima que otros 8.000 se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.

"La Secretaría de Educación está invitando a los padres de familia de estos niños se acerquen a la entidad, a la ventanilla 14 de los puntos de atención y allí, con el certificado de la EPS que acredita su condición, le asignamos un cupo de manera preferencial, pues la Secretaría tiene un procedimiento especial para la atención de esta población", agregó el funcionario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar