Bogotá

26 Apr 2021 - 10:18 p. m.

Distrito ofrece Canal Capital y redes sociales de la Alcaldía para evitar marchas

La propuesta se hizo ante el llamado a paro nacional el próximo 28 de abril por parte de varias organizaciones sociales y políticas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró su llamado a los ciudadanos a no realizar marchas por considerarlas un “atentado contra la vida”, pues se espera que este miércoles 28 de abril se presenten marchas y protestas a raíz del paro nacional convocado por algunas organizaciones sociales.

Lea: Clamor por el autocuidado, tras declarar alerta roja general en Bogotá

“Le ruego a quienes están haciendo una convocatoria de protesta, que entiendo sus razones y las comparto, y sé que son totalmente legítimas. Lo único que les pedimos es que por estas dos semanas nos adaptemos a las difíciles circunstancias que estamos viviendo”, manifestó la mandataria a través de un video en su cuenta de Twitter.

Así mismo, aseguró que les ofrece a los convocantes y a quienes quieran participar en el paro los medios de comunicación oficiales de la Alcaldía: “pongo a disposición de las diferentes organizaciones sociales Canal Capital y la emisora del Distrito DC Radio para que puedan dar a conocer sus causas. Pueden organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia. Pero les ruego entender que en estas dos semanas tenemos que evitar toda forma de aglomeración que nos pueda poner en riesgo”.

Le puede interesar: “Las marchas en este momento son un atentado contra la vida”: Claudia López

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se sumó a la petición de la alcaldesa y fue enfático en que, ante la alerta roja decretada en Bogotá, no se deberían convocar aglomeraciones.

“Ofrecemos a convocantes espacios en Canal Capital, redes de (la Alcaldía de) Bogotá y murales para expresiones de protesta sin exponer la vida”, señaló.

A la fecha, Bogotá presenta una ocupación de unidades de cuidado intensivo del 90,5 % y 766.778 casos acumulados de COVID-19. Entre tanto, el país entero atraviesa por su tercera ola de contagios, más letal que las anteriores con registros récord de 465 muertes en un día.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X