26 Apr 2018 - 2:36 a. m.

Distrito ofrece curso gratuito para sacarle provecho a internet

El curso busca que los participantes aprovechen las nuevas tecnologías en sus viviendas y proyectos de emprendimiento. Se espera que sean 8.000 las personas beneficiadas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La Secretaría de Desarrollo Económico dio inicio al curso virtual "Internet de als cosas",con el pretende capacitar a alrededor de 8.000 personas sobre cómo puede aprovechar los recursos que se encuentran en internet dentro de sus viviendas y proyectos de emprendimiento. 

El curso, está encaminado a que los participantes identifiquen, en tres módulos cómo es posible volver "inteligentes" los objetos cotidianos para automatizar procesos y mejorar la calidad de vida. 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Prieto, "este curso es la oportunidad para que empresarios y emprendedores adquieran conocimientos que les permita innovar y descubrir en la tecnología un aliado especial para impulsar y fortalecer sus negocios”.

El taller de se divide en tres modulos, en los que se hará una introducción a los conceptos y desafíos que ha traído la transformación digital; se invitará a los aprendices a construir prototipos con nuevas tecnologías, para facilitar la interacción de los objetos que se usan a diario con las nuevas tecnologías, y finalmente se desarrollarán las habilidades para solucionar creativamente problemas y el pensamiento estratégico. 

Al terminar el curso se dará a los aprendices que terminen todos los módulos y que hayan realizado su inscripción previa, un certificado "por Cisco Systems tiene en el mercado un valor aproximado de dos millones quinientos mil pesos por persona". 

La inauguración del programa se realizará en el aula máxima de la facultad de ingeniería de la Unviersidad Libre, en la sede Bosque Popular. Así como se transmitirá a través de la página de la Secretaría. 

Aquí puede inscribirse para realizar el curso

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X