18 Nov 2020 - 8:29 p. m.

Distrito ofrece más de $21.000 millones en créditos para financiar proyectos de mipymes

La línea de crédito tiene como fin impulsar a las pequeñas y medianas empresas de Bogotá para que realicen procesos de innovación, productividad, transformación digital y contribuir con la reactivación económica.
Más del 50% de los usuarios de la línea de crédito son empresas pequeñas de los sectores de industria manufacturera, información, comunicaciones, transporte y almacenamiento.
Más del 50% de los usuarios de la línea de crédito son empresas pequeñas de los sectores de industria manufacturera, información, comunicaciones, transporte y almacenamiento.

Por medio de la línea de crédito “Crea Bogotá Crece”, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá tiene como propósito facilitar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad el acceso a métodos de financiación para el desarrollo de diferentes proyectos.

Lea: En Bogotá, más de 66.500 empresas dejaron de renovar su matrícula mercantil

El Distrito decidió mejorar las condiciones de la línea de crédito para que los empresarios accedan a $21.200 millones, esta vez, con el fin de que lideren proyectos de innovación, productividad, transformación digital y adaptación de sus empresas a la nueva normalidad durante el Covid-19.

En este orden de ideas, pueden usar los recursos para implementar planes de modernización tecnológica, comprar maquinaria, adquirir vehículos de transporte de carga o de pasajeros, desarrollar software, comprar licencias, adquirir consultoría especializada, contratar actividades científicas, capacitaciones, desarrollo o producción de un nuevo producto y obtención de certificaciones de calidad.

Lea: Microempresas podrán acceder a subsidios por parte de las alcaldías locales de Bogotá

“Hoy “Crea Bogotá Crece” cuenta con mejores condiciones en plazo, periodo de gracia y se amplió la lista de sectores productivos para que más micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan acceder a los recursos y reactiven sus negocios, para ello, las Mipymes podrán acceder a un cupo máximo de hasta $400 millones de pesos. Contarán con un plazo máximo de hasta siete años y un periodo de gracia de hasta 12 meses”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Por su parte, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico dijo que "las empresas que ya se han beneficiado han utilizado los recursos para adquirir licencias de software especializado, nuevos equipos, renovación de la flota de transporte y han aumentado las ventas y la productividad gracias a Internet. La invitación es para que sigan haciendo uso de estos recursos”, afirmó.

A la fecha ya se han desembolsado más de $11.000 millones a empresas de diferentes sectores productivos. Según el Distrito, más del 50% de los usuarios de la línea de crédito son empresas pequeñas empresas de los sectores de la manufactura, información y comunicaciones, actividades profesionales científicas, técnicas, transporte y almacenamiento.

Comparte: