Distrito ofrece talleres gratuitos en artes

Jóvenes entre 14 y 28 años pueden postularse a los cursos de producción musical, artes y oficios electrónicos, artes plásticas y escritura literaria.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
03 de enero de 2018 - 09:58 p. m.
Pixabay
Pixabay

Para comenzar el año el Instituto Distrital de las Artes tiene previstos diferentes cursos y talleres con enfoque cultural para adolescentes y jóvenes que se brindarán de manera gratuita. Esto, por un lado, con el fin de vincularlos a las Casas de la Juventud para desarrollar sus capacidades, y por el otro para estimular la creación literaria de nuevos autores.

Dentro de los talleres se encuentran cursos de producción musical, artes y oficios electrónicos, artes plásticas y escritura literaria; los primeros tres enfocados en jóvenes de 14 a 28 años y el último previsto para estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria.

El taller de artes y oficios electrónicos integra manualidades, artesanías tradicionales y ancestrales, oficios y aficiones del arte, la tecnología y la enseñanza, para enfatizar el aprendizaje de prácticas de creación con medios electrónicos. Para este taller, el postulante debe contar con disponibilidad de 32 horas al mes y capacidad para trasladarse a las casas de la juventud en Ciudad Bolívar, Suba - Diego Felipe Becerra, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Engativá - Aldea de Pensadores, Chapinero y al CDC Molinos en Rafael Uribe Uribe.

El taller de artes plásticas se realizará en la casa de la juventud en Los Mártires. De acuerdo con el Distrito será dirigido por un reconocido artista nacional con arraigo a los procesos locales y nacionales, mientras que el curso busca visibilizar las dinámicas locales y de producción de la casa, teniendo en cuenta como uno de sus focos la dimensión ética del arte. Los interesados en participar deberán tener disponibilidad de al menos 32 horas en el mes, que serán distribuidas en clases los sábados, domingos y festivos.

En el taller de producción modular se abordarán contenidos de emprendimiento grabación y producción musical, especialmente para aquellos que tengan proyectos musicales en desarrollo. Para este curso, que durará dos meses y medio, el participante deberá contar con 24 horas al mes y escoger la casa de la juventud donde recibirá las clases entre las casas en Kennedy, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Chapinero, la casa Huitaca en Fontibón, la José Saramago en Bosa o la de Candelaria Jaime Garzón.

Por otro lado, el taller de escritura literaria está enfocado en escritores, estudiantes de literatura, docentes periodistas e interesados en la creación literaria. Para estos talleres, pueden participar personas mayores de 16 años en los programas de novela, poesía, cuento y crónica, que contará con 20 sesiones de cuatro horas semanales, todos los sábados del 17 de febrero al 21 de julio.

En el taller se busca explorar las claves de la escritura a través de lecturas, ejercicios y confrontación con los lectores calificados. Los postulantes deben llenar el formulario del género que elija, en el que deberá incluir una reseña bibliográfica de máximo 1.100 caracteres, un texto en el que explique las razones por las que quiere tomar el taller, una producción escrita, mientras que para los talleres de cuento y crónica una narración de una situación o un fragmento literario de su autoría.

Para incribirse en los talleres artísticos ingrese aquí. 

Para conocer más de los talleres de creación literaria entre aquí. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar