Publicidad
25 Aug 2021 - 12:56 a. m.

Distrito ofrecerá más de $27.100 millones para la reactivación cultural en Bogotá

Con el programa “Es cultura local” Bogotá busca incentivar a creadores de las diferentes localidades de la capital, con el fin de que presenten proyectos que sirvan para la reapertura económica de la ciudad.
Esta segunda edición prevé impactar a más de 6 mil 500 hogares y 13 mil personas.
Esta segunda edición prevé impactar a más de 6 mil 500 hogares y 13 mil personas.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

El Distrito anunció este martes el regreso del programa “Es cultura local”, con el que se invertirán recursos para motivar a creadores bogotanos que, mediante la producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de bienes y servicios culturales y creativos, fomenten y ayudan a la reactivación de la ciudad.

>LEA: Nueva víctima de la inseguridad en Bogotá, escasez de vacunas Sinovac y otras noticias de Bogotá

Según la Secretaría de Cultura, en esta segunda edición se prevé impactar a más de 6 mil 500 hogares y 13 mil personas quienes podrán presentar sus proyectos en la convocatoria.

“Hoy es un día muy especial para la cultura en Bogotá, en el que hacemos nuestra segunda convocatoria de ‘Es Cultura Local’, con la cual queremos apoyar a los artistas, a los gestores culturales de todas las localidades de Bogotá. ‘Es Cultura Local’ es para los nuevos artistas, para los nuevos talentos, para los que vienen de las localidades, de grupos comunitarios, por eso hemos duplicado la apuesta”, señaló la alcaldesa Claudia López, quien participó en la presentación de la convocatoria.

Por su parte, Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, dijo que veía “con satisfacción” cómo se han ido reactivando las actividades productivas del sector cultural. “Sin duda este es el resultado del trabajo solidario y colaborativo en los territorios. Continuamos apostándole a la cultura local y celebraremos de la mano de 18 Fondos de Desarrollo Locales y todo nuestro sector, la reactivación de más agentes, empresas y organizaciones que continúan tejiendo una Bogotá creadora y cuidadora”.

De esta forma la Secretaría de Gobierno anunció que a partir de hoy queda abierto el programa y los interesados pueden inscribirse a través de www.bogotalocal.gov.co y en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ hasta el 20 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para participar de las convocatoria?

Para hacer parte del programa es necesario ser mayor de edad; residir en la localidad en la que participan; ser agente cultural o creativo activo con trayectoria mínima de seis meses, y tener una propuesta cultural alienada con los términos de referencia de la convocatoria.

“Los estímulos van desde los 10 millones hasta los 50 millones de pesos. Para MiPymes un apoyo de 50 millones de pesos, para pequeñas organizaciones con arraigo de cultura en la localidad serán 30 millones de pesos y para procesos participativos existirá un apoyo de 10 millones de pesos”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La alcaldesa de Bogotá pidió a todos los interesados en este tipo de convocatorias que “por favor estén muy pendientes de la página de Bogotá Local, de la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, porque hay varias convocatorias a lo largo de estos meses, para que apliquen, participen y nos revivan no solamente la cultura, sino el alma en Bogotá, después de este año tan difícil”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias