Bogotá

3 Oct 2014 - 6:49 p. m.

Distrito organiza concierto para promover igualdad en diversidad sexual

En el concierto de este sábado participarán Maluma, Piso 21, Alkilados y Jamaruc.

Redacción Bogotá

Este sábado 4 de octubre en el parque de Lourdes a las 5 de la tarde, los artistas musicales Maluma, Piso 21, Alkilados y Jamaruc, se unirán en una sola voz a través de la música para dar un mensaje de igualdad en el que Bogotá Humana se hace presente con este concierto de entrada libre y gratuita.

“Tendremos un callejón por la igualdad que va desde la calle 53 con 13 hasta la calle 63, donde diferentes organizaciones y la administración local se unen para decirle a los transeúntes que en Bogotá se puede ser”, explicó Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Prieto afirmó que “también rendiremos un homenaje a la memoria de Sergio Urrego y haremos un minuto de silencio por este joven, quien sufrió en carne propia las consecuencias del hostigamiento. Bogotá Humana rechaza cualquier tipo de hostigamiento, violencia simbólica o directa contra cualquier persona de los sectores LGTBI. El hostigamiento y el matoneo son situaciones que debemos empezar a transformar, que nace por la falta de conocimiento sobre la diversidad sexual, éste no es un asunto de otros, es un asunto de ciudad”.

Este concierto organizado en el marco de la Semana por la Igualdad 2014, permitirá que la música congregue diferentes públicos. Por eso la invitación es a unirse con artistas de primera categoría en un clamor ciudadano de no discriminación contra las personas en razón a su orientación sexual y su identidad de género. No solo es un espacio de esparcimiento sino de convivencia. 

Temas relacionados

comunidad LGBTI
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X