Distrito otorgará $10 millones a iniciativas ciudadanas con impacto social en Bogotá

El próximo viernes 15 de mayo se abrirán las convocatorias para colectivos juveniles y organizaciones comunitarias postulen sus iniciativas para ayudar a las comunidades vulnerables de la ciudad.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2020 - 08:57 p. m.
Los ganadores se conocerán en junio.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Los ganadores se conocerán en junio. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Este viernes 15 de mayo se abre la convocatoria para que las organizaciones comunitarias y colectivos juveniles, barriales, LGBTI, religiosos, de comunidades étnicas, entre otros postulen sus mejores iniciativas ciudadanas, dirigidas a ayudar a comunidades vulnerables y a mitigar el impacto social causado por la emergencia sanitaria del coronavirus.  

Los proyectos pueden estar enfocados a temas de confección de elementos de bioseguridad, que contribuyan al cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía; a la agricultura urbana, que aporten a la seguridad alimentaria de las familias y ayudas humanitarias; actividades como apoyo con herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador para teletrabajar o estudiar, promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas por medios virtuales, atención psicológica para los adultos mayores que han estado solos en esta cuarentena, entre otros que cumplan el propósito de aportar en su localidad en esta crisis. 

“Queremos invitar a todas estas comunidades de localidades de Bogotá, para que utilicen esa creatividad y vocación por el servicio ahora de cara a la pandemia del COVID-19 y presenten su propuesta que nos ayuden a mitigar el impacto social que estamos teniendo por la emergencia. Las mejores 26 iniciativas serán financiadas hasta por un monto de 10 millones de pesos”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

>>>Lea: ¿Qué medidas de protección tomar si va a salir con niños?

Para la inscripción se dispuso el formato de presentación de propuestas que debe ser diligenciado por los postulantes; el formato de compromiso con el que las organizaciones deberán certificar la intención de ejecutar la iniciativa; y el formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos. Aquí le dejamos los links de toda la documentación:

*Formato de presentación de propuestas

*Formato de compromiso

*Formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos

Las organizaciones interesadas deberán anexar un video en formato .mp4 en el que precisen la motivación de participar en la convocatoria, la problemática que quieren solucionar y el impacto que tendrá la iniciativa. Además, se deben anexar los soportes de experiencia y trayectoria de la organización. Estos documentos deben ser enviados al correo electrónico iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co 

El próximo 26 de mayo se dará a conocer el listado de propuestas aceptadas, rechazadas o que requieran ajustes. En este último caso, las organizaciones podrán enviar la propuesta corregida hasta el 29 de mayo al mismo correo electrónico. El 1 de junio sabrán si su iniciativa continúa o no en el proceso. Los ganadores se conocerán entre el 3 y el 11 de junio.

Los 26 proyectos seleccionados corresponderán a 20 iniciativas de las organizaciones vinculadas a la Red Distrital de Derechos Humanos, una por cada localidad de Bogotá. Cuatro postuladas por organizaciones de la Plataforma Interreligiosa para la Acción Social y dos presentadas por organizaciones étnicas que representen a las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras e indígenas.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar