Bogotá

8 May 2020 - 1:15 p. m.

Distrito pide a capitalinos cuidar las ciclovías temporales implementadas en Bogotá

El Distrito ha tenido que sancionar a algunos ciudadanos que han dañado algunos de los implementos usados para las ciclovías. La Secretaría de Movilidad hace un llamado para que los ciudadanos se vías.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Bogotá ha sido una de las ciudades ejemplo de promoción del uso de la bicicleta en medio de la pandemia, como un medio de transporte alternativo para evitar utilizar el transporte público. Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SDM), en los últimos días algunos han dañado los implementos con los que funcionan las ciclovías temporales implementadas en la capital. El Distrito hizo un llamado a que estas vías sean utilizadas y cuidadas.

La SDM aseguró que estos ciudadanos, a los que llamó "irresponsables", están siendo investigados y serán sancionados por sustraer las barreras naranjas, los delineadores tubulares y los conos viales que sirven para la segregación de estos carriles. Los tramos más afectados por esta situación son las avenidas Calle 13 y Caracas.

La entidad manifestó que del buen cuidado de estas herramientas depende la salud de los ciclistas, pues de esta forma es que las ciclovías pueden funcionar correctamente.

>>>Lea: ¿Dónde están las bicis públicas en el Plan de Desarrollo de Bogotá?

Por ello, la SDM y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) hicieron un llamado a la ciudadanía para informar a las autoridades competentes en caso de presenciar o tener conocimiento del hurto o daño de los elementos utilizados para separar los carriles de ciclovías temporales de los de vehículos automotores. Las denuncias se pueden realizar a través de la línea 123 o en la cuenta de Twitter @BogotaTransito.

Desde el inicio de la cuarentena hasta la última semana de abril más de 342.000 ciclistas hicieron uso de estos corredores temporales, que representan un beneficio para toda la ciudadanía, pues contribuyen a reducir la demanda del transporte público y a disminuir la posibilidad del contagio del Covid –19. 

Respecto a la implementación de estas vías, la alcaldesa Claudia López aseguró que muchas quedarán funcionando de forma permanente en la capital y que se adelantarán obras que permitan tener más de estos tramos viales en la ciudad.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X