20 Dec 2020 - 3:50 p. m.

Distrito pide a hinchas de Santa Fe no salir a las calles durante final de la liga Betplay

Este domingo se disputará el partido de ida de la final de la Liga Betplay entre América y Santa Fe, por lo que el Distrito hizo un llamado a los hinchas para que recuerden que aglomerarse en las calles es un riesgo.
El partido se jugará este domingo, a las 6:00 p.m., desde Cali, en el estadio Pascual Guerrero.
El partido se jugará este domingo, a las 6:00 p.m., desde Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Santa Fe disputará este domingo frente América el partido de ida de la final de liga Betplay y, pese a que el partido no se llevará a cabo en Bogotá, el Distrito teme que cientos de hinchas salgan a las calles. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez pidió esta mañana a los aficionados ver el partido en sus casas y evitar salir a las calles para no causar aglomeraciones.

Tradicionalmente, cuando algún equipo de la capital disputa una final, miles de hinchas salen a las calles para celebrar, sin embargo, este año será diferente pues con la pandemia, las aglomeraciones son un riesgo, más teniendo en cuenta que, en este momento, la ciudad ha tenido un preocupante repunte de casos de COVID-19, lo que tienen en alerta a las autoridades.

El pasado martes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 4.052 nuevos casos y 28 fallecidos; el miércoles, 2.892 contagios y 36 fallecidos; el jueves, 4.059 casos y 36 fallecidos, y el viernes se reportaron 3.130 casos nuevos y 56 muertes. Es decir, en la última semana se han conocido 18.288 contagios nuevos y 193 víctimas fatales por coronavirus.

>>>Lea: Coronavirus en Bogotá: ante aumento, Distrito analizaría nuevas medidas de cuidado

“Hemos hecho un acuerdo con las barras populares y tradicionales tanto de Santa Fe como del América para que convoquen a sus hinchadas a ver el partido en casa y evitar a toda costa aglomeraciones, encuentros presenciales o cualquier situación que pueda ser un riesgo de contagio”, dijo el secretario de Gobierno.

Además, el secretario recordó que había que ser responsables pues, en pocos días se celebrará Navidad, fecha en la que muchas familias aprovecharán para reunirse. “Ante todo la consciencia de que tenemos que quedarnos en casa. Guardar cuidado y guardar ese cupo epidemiológico para la Navidad y para nuestros familiares. Hay que ver el fútbol en la televisión”, concluyó el funcionario.

Le puede interesar: América-Santa Fe, final con historia y sentimiento

Justamente, el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió el pasado viernes que los partidos de la final fueran transmitidos por señal abierta de televisión, con el fin de evitar aglomeraciones. “Propongo a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al señor presidente Iván Duque, a que hagamos una minga y paguemos a Win Sports y a Dimayor los derechos del partido final del fútbol, América vs. Santa Fe, para que sea transmitido en señal abierta y así evitar conglomerados”, dijo.

El partido de ida se jugará este domingo, a las 6:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el de vuelta se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre en el estadio El Campín, en Bogotá.

Comparte: