8 Oct 2020 - 3:04 p. m.

Distrito pide a los bogotanos no descuidar la bioseguridad por partido de la Selección Colombia

Vuelven los partidos de la selección Colombia, y con ellos, las alertas del Distrito, pues será el primer partido que el país disfrutará en medio de la pandemia por el COVID-19, por lo que la Secretaría de Gobierno pide que se sigan respetando todas las medidas de bioseguridad.
El partido se jugará a las 6:30 p.m. de este viernes.
El partido se jugará a las 6:30 p.m. de este viernes.

Comienzan las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y este viernes, Colombia debutará contra la selección del país vecino, Venezuela. Por ello, es por lo que el Distrito y la Policía de Bogotá piden celebrar la apertura de las eliminatorias con tranquilidad y, sobre todo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Mañana, a las 6:30 p.m. los colombianos volverán a disfrutar de un partido de la selección Colombia, que se disputará en Barranquilla y como es usual, lo ánimos crecen debido a la expectativa por empezar las eliminatorias con una victoria, sin embargo, el Distrito y la Policía de Bogotá piden disfrutar del partido de manera pacífica y biosegura.

“Arrancan las eliminatorias y nos merecemos una alegría, nos merecemos una victoria después de meses tan difíciles para nuestra ciudad y para la sociedad por cuenta de la pandemia del COVID-19, pero no podemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, que sigue siendo una enfermedad mortal y que seguramente, en noviembre, vamos a tener un incremento de casos”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

>>>Lea: Rafael Dudamel: “Esta es la mejor generación en la historia de Venezuela”

Por ello la invitación es a disfrutar de la jornada en casa, en donde no se corre el riesgo de exponerse a un posible contagio. “Disfrutemos del fútbol en tranquilidad. Si podemos hacerlo en casa, mejor. Si vamos a ir a un establecimiento de comercio hay que guardar la distancia y haciendo el uso del tapabocas, en la medida de lo posible”, indicó el funcionario y recalcó que se trata de un virus mortal, por lo que espera que la alegría del fútbol no termine causando un incremento preocupante de contagios.

Por otra parte, la Policía de Bogotá, también pidió a los bogotanos evitar estar en aglomeraciones. “Debemos preservar la salud, tanto de la familia como de nosotros mismos. Si observamos situaciones irregulares, informen a la Policía por medio de la línea 123”, dijo la coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención Ciudadana de la Policía de la capital.

El estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará el partido, fue remodelado, con una inversión de $20.000 millones, para el duelo de este viernes.

Comparte: