Publicidad

Distrito pide al Congreso penalización del porte de armas blancas

El 30% de los asesinatos en Bogotá son con cuchillos y puñales.

Redacción Bogotá
08 de julio de 2014 - 08:21 p. m.
Distrito pide al Congreso penalización del porte de armas blancas

La Administración Distrital lleva más de dos años tratando de prohibir el porte de armas blancas en la capital y hasta ahora no se ha logrado nada. Este martes, luego de registrarse la muerte del subintendente Jesús Arango, quien perdió la vida por resistirse al robo de su bicicleta en el puente peatonal de TransMilenio de el Dorado, el Distrito volvió a solicitarle al Congreso la penalización para quienes porten cuchillos y puñales.

Jonathan Nieto, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, señaló que el 30 por ciento de las muertes violentas en la ciudad son causadas con armas blancas.

“Ya el Distrito ha abierto el debate frente al tema del porte de arma blanca, no hay legislación en el país que penalice el porte de cuchillos y puñales; esperamos que en el nuevo Código de Policía que se planteará en el Congreso de la República podamos tener la penalización al porte de armas blancas en Colombia”, dijo Nieto en diálogo con Caracol Radio.

Portar un cuchillo, una navaja, un machete, unas tijeras e incluso un corta uñas puede utilizarse para causar daño a otra persona, y hoy en día no está prohibido. En cualquier parte de la ciudad se pueden adquirir estos elementos. Sin embargo, esa permisividad tanto en la adquisición como en el porte, ha hecho que los delincuentes los utilicen en contra de los ciudadanos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar