Bogotá

10 Oct 2015 - 1:13 a. m.

Distrito pide revisar cableado eléctrico de Chapinero por muerte de varias aves

La entidad solicitará una visita por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos que tendrían sus líneas en el sector.

Redacción Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, por medio de la Unidad de Rescate de fauna silvestre de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre, indicó este viernes que, luego de recibir denuncias de aves migratorias que han muerto en el sector de Quinta Camacho, en Chapinero, encontraron que hay cableado eléctrico que atraviesa la vegetación en la que viven los animales.

Según Carmen Rocío González, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre, la entidad realizó la verificación la muerte de 10 aves migratorias de la especie Vireo olivaceus, lo que posiblemente tenga su causa en dicho cableado que se cruza por los árboles ubicados en en la calle 75 con carrera 11, que estas aves generalmente utilizan para alimentarse y percharse.

La Secretaría de Ambiente manifestó que trasladará al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre a las aves colectadas por la comunidad, ya que allí se llevarán a cabo los análisis pertinentes que tendrán como fin establecer en qué circunstancias se produjo la muerte de los animales.

La autoridad ambiental de Bogotá aseguró que ‘‘lamenta lo sucedido, y solicitará revisión a las empresas prestadoras de servicios públicos que tendrían sus líneas en esta zona’’. Asimismo, la entidad aseguró que continuará realizando visitas en el sector y en otros puntos de la ciudad, para verificar el tipo de redes que encuentra y de esa forma hacer seguimiento de lo sucedido con estas aves y tomar las medidas pertinentes.
 

Temas relacionados

Secretaría de Ambiente
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X