Distrito planea sembratón en los Cerros Orientales

En el marco de la semana por la recuperación se tiene previsto plantar 6.200 nuevos árboles en el sector de La Cascada. Además, se realizarán cursos de aves y carreras de observación.

Redacción Bogotá
12 de octubre de 2017 - 12:55 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En febrero de 2016, las autoridades tardaron 10 días en extinguir un incendio que se presentó en los cerros orientales de Bogotá. Ante las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad, la conflagración arrasó con 157,56 hectáreas de bosque nativo, pinos y eucaliptos, afectando el sector conocido como el sector de La Cascada.

Desde comienzos de este año, el Jardín Botánico comenzó el proceso de restauración de la zona. Primero con la limpieza de la vegetación queada y luego con el control de las especies en la zona, para así comenzar con la resiembra de las especies nativas de la zona. 

Ahora, en el marco de la semana por la restauración el Jardín Botánico tiene prevista la plantación de 6.200 nuevas especies en la zona. Tominejero, guaque, arranyán blanco, pagoda y mano de oso son algunas de estas que se comenzaron a sembrar hoy en una plantatón que se inició en el Santuario de Flora y Flora del Bosque Las Mercedes y mañana, en el marco de la celebración del día del árbol, en el sector que está siendo recuperado tras el incendio. 

Así mismo se tienen planeadas otra serie de actividades pedagógicas. Por ejemplo, el viernes se hará un curso de observación y reconocimiento de aves en el parque La Florida, mientras que el sábado se hará una carrera de observación en el Parque Ecológico Cantarrana con la Universidad Pedagógica y Grupo Scout Colombia. 

De acuerdo con el Distrito, en los últimos dos años se han sembrado 27.585 árboles en la ciudad con el fin de adelantar la restauración ecológica en la ciudad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar