Publicidad
5 Oct 2022 - 2:08 p. m.

Distrito pone en venta bienes fiscales, conozca las ofertas y cómo comprar

Las personas interesadas en hacer una oferta deberán pagar el 20 % del valor mínimo del predio. Por el momento, son seis espacios entre bodegas, lotes y un apartamento con parqueadero, que están en venta, ubicados en Bogotá, Villavicencio y Fusagasugá.
Entre la oferta inmobiliaria están: porcentajes de bodegas en Ciudad
Bolívar y Fontibón, un apartamento con parqueadero en San Cristóbal, un porcentaje de lote para construcción en Fusagasugá y otro porcentaje de casa de descanso en Villavicencio.
Entre la oferta inmobiliaria están: porcentajes de bodegas en Ciudad Bolívar y Fontibón, un apartamento con parqueadero en San Cristóbal, un porcentaje de lote para construcción en Fusagasugá y otro porcentaje de casa de descanso en Villavicencio.
Foto: Dadep

Con la intención de vender predios fiscales que no representan ningún beneficio para Bogotá, la Defensoría del Espacio Público (Dadep) pone en funcionamiento la página web ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’ en el que se ofrecen, por el momento, 6 predios en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio, los cuales son los primeros de tantos bienes que estarán a disposición de la ciudadanía.

Leer: Militares activos participaban en banda criminal que vendía libretas militares falsas

Los predios en venta hacen parte del inventario distrital, sin embargo, no son necesarios para el funcionamiento administrativo de las entidades distritales, asimismo, demandan inversión en temas de mantenimiento, seguridad y otros gastos administrativos.

“Ya es una realidad uno de los proyectos más importantes de la administración distrital, con el que lograremos que bienes fiscales que en estos momentos no están siendo usados y que su mantenimiento y seguridad representan gastos para el Distrito, se conviertan en una ganancia para la ciudad. Desde la Defensoría del Espacio Público desarrollamos un portal web de fácil consulta para la ciudadanía en donde podrán conocer desde los precios de los inmuebles, hasta su tamaño, ubicación y requisitos para adquirirlos”, señaló Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep.

Lea también: Colegios públicos de Bogotá: ¿hay cupo para cubrir la demanda en las localidades?

Algunos de los predios que están disponible son:

• Apartamento en el barrio Las Brisas en San Cristóbal: tiene un área de 57 metros cuadrados; está ubicado en el Conjunto Residencial Torres de San Javier; se entrega en obra gris; y cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina y sala comedor. Además, también se ofrece el 95% de propiedad de parqueadero ubicado en el mismo conjunto.

• Lote en Condominio Residencial Balcones de San José en Fusagasugá: en venta el 73% de propiedad de un predio de 68 metros cuadrados. Está listo para un proyecto de construcción de vivienda de uno o dos pisos.

• Bodega en el barrio Interindustrial en Fontibón: en venta el 5,81% de propiedad de una bodega. Está ubicado en cercanías de los grandes desarrollos inmobiliarios de vivienda de esta localidad.

Podría interesarle: “TM sabe en qué se invierte cada centavo del transporte”: operadores privados

¿Cómo comprar?

El proceso de adquisición se lleva a cabo por un proceso de subasta por medio de Colombia Compra Eficiente – SECOP II y los interesados deberán estar inscritos en esta plataforma como Proveedor.

Para participar en esta subasta, se deberá consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de dichos recursos. (Si su oferta en la subasta es escogida, el dinero se abonará al pago total del bien fiscal. Si no es seleccionada, el dinero será reembolsado).

“‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’, contará con una segunda fase, donde las entidades públicas, tanto distritales, podrán consultar los bienes fiscales del sector central que están disponibles para entrega y donde se podrán desarrollar proyectos que tengan como fin último mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó la entidad del Distrito.

Si tiene dudas puede escribir al correo dadepbogota@dadep.gov.co y será contactado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.