Publicidad

Distrito prepara juegos deportivos para afros, LGBTI, indígenas y gitanos en Bogotá

Las inscripciones para el evento deportivo son gratuitas y se encuentran abiertas hasta el próximo lunes 31 de agosto.

Redacción Bogotá
27 de agosto de 2015 - 12:39 a. m.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, continúa su búsqueda del deporte como instrumento de inclusión social, herramienta de integración y uso del tiempo libre, por lo que anunció que ofrecerá para los grupos poblacionales que confluyen en Bogotá, los Juegos Deportivos para afros, indígenas, comunidad LGBTI y gitanos.

En la segunda versión de estas competencias, el Distrito convoca a los grupos conformados por personas afrocolombianas, quienes -según sus cifras- representan un porcentaje de la población bogotana cercano al 2%; asimismo, comunidades indígenas de diferentes cabildos y 87 pueblos reconocidos, locales y de diferentes regiones del país.

Incluso, en las competencias deportivas participarán inmigrantes de Ecuador, Perú y Bolivia con más de 20.000 habitantes, y los gitanos, con una población estimada en más de mil personas, según cifras de la Administración Distrital.

Por tal motivo, el IDRD organizó dichos juegos deportivos en las modalidades de fútbol (masculino) y tejo (mixto) para mayores de 18 años indígenas, fútbol (masculino) y fútbol sala (femenino) para mayores de 18 años afrocolombianos y la carrera atlética, abierta para deportistas de las tres minorías étnicas, en ambas ramas. La logística, juzgamiento y premiación de los diferentes torneos, que se realizara en diferentes escenarios del Sistema Distrital de Parques de Bogotá, estará a cargo del IDRD.

Las inscripciones para el evento deportivo son gratuitas y se encuentran abiertas hasta el próximo lunes 31 de agosto, diligenciando la planilla oficial que debe ser descargada en este link, y enviada a los correos electrónicos: deportesocialcomunitarioidrd@gmail.com y fundacionpaizpazifico@gmail.com 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar