Distrito prepara "Plan B" para arrendar vehículos compactadores de basura

El anuncio fue hecho por el acalde encargado de Bogotá, Óscar Sánchez.

El Espectador
30 de diciembre de 2012 - 01:23 p. m.

El alcalde encargado de Bogotá, Óscar Sánchez, anunció que el Distrito está preparando una especie de “Plan B” para alquilar vehículos compactadores de basura dentro de la ejecución de la restructuración del modelo de aseo en la capital de la República.

Esto ante la posibilidad de que el contratista actual no pueda entregar los 60n vehículos compactadores y recolectores que fueron arrendados en los Estados Unidos y los cuales se encuentran desde hace dos semanas en Cartagena.

“Hay que tener alternativas para la recolección de basuras en la ciudad. En el mercado nacional hay disponibilidad de vehículos que podrían ser un Plan B en caso de que el contrato que existe actualmente se incumpliera. Estos vehículos tienen precios y capacidad operativa relativamente equivalentes”, precisó.

En este sentido Sánchez indicó que entre el 3 y el 8 de enero vence el plazo para que el contratista entregue los vehículos, de no ser posible su traslado se buscará una solución inmediata. (Ver: Camiones de basura alquilados por el Distrito, a revisión técnico-mecánica)

“No se ha pagado un solo peso por esos vehículos. Lo que hay actualmente son contratos de arrendamiento. Estos comienzan a regir una vez nos los entreguen a la empresa Aguas de Bogotá. 

"Hasta el momento no ha comenzado la fecha de ejecución porque no se han entregado los carros”, explicó ante los cuestionamientos hechos en las últimas semanas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar