Bogotá

27 Nov 2020 - 1:30 p. m.

Distrito presenta estrategia para apoyar familias de personas trans

Se trata del proyecto Monocuco, que tiene como objetivo el reencuentro y fortalecimiento de las relaciones de las personas transgénero con sus familias. La estrategia se lanzó ayer, jueves 26 de noviembre.

El jueves 26 de noviembre, el Distrito lanzó una estrategia para apoyar a las familias de las personas trans en la capital. La idea es que se fortalezcan las relaciones de las personas transgénero con sus familias, por lo que la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación creará rutas de apoyo para las personas trans de Bogotá.

Se trata del proyecto Monocuco, nombrado de esa forma en homenaje a Alejandra Monocuco, la mujer transgénero que murió en Bogotá por presunta negligencia médica. Alejandra, quien se desempeñaba como trabajadora sexual en el barrio Santa Fe, llevaba varios años separada de su madre, pues esta vivía en Magangué (Bolívar).

>>>Lea: La lucha de la comunidad trans durante la pandemia en Bogotá

La estrategia fue presentada durante el Festival de la Igualdad, que se adelanta desde finales de octubre y tiene como objetivos propiciar el encuentro de las personas transgénero con sus familias e impulsar los tránsitos en familia. El proyecto brindará información sobre el proceso de transición a sus familias y herramientas para realizar un acompañamiento óptimo.

“Si una familia acoge a su hijo o hija en el tránsito, esta persona tendrá fortalezas especiales para sobrellevar la discriminación y la transfobia. Lo ideal es que los tránsitos sean en familia, y el Estado debe brindar las herramientas necesarias para propiciar esos espacios”, dijo David Alonzo, director de Diversidad Sexual de Bogotá.

Para lograrlo, también se sumarán los esfuerzos de las redes de afecto de la Subdirección de asuntos LGBT, el apoyo psicosocial que brinda la Subdirección de Asuntos LGBT y la Secretaría de Educación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X