Bogotá

28 Apr 2021 - 11:33 p. m.

Distrito presenta fallas en la plataforma que usa para pagarle a los docentes

De momento no se tiene una fecha aproximada de cuándo pueda restablecerse la normalidad en el sistema. La Secretaría Distrital de Hacienda trabaja para hacerlo en el menor tiempo posible.

La Secretaría Distrital de Hacienda comunicó que a lo largo de esta semana han experimentado fallas en la plataforma que utilizan para hacer los pagos a funcionarios del Distrito. En este momento, el error ha afectado los giros que se le hacen a los maestros y maestras de la ciudad.

Lea también: Discusión sobre irregularidades de plataforma Bogdata aterrizó en el Concejo de Bogotá

“La entidad seguirá trabajando para superar la situación en el menor tiempo posible. Una vez se superen las fallas, se informará de manera oportuna. Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda generar”, comunicó la secretaría.

No es la primera vez que, por lo menos en el último año, se presenta este tipo de situaciones, pues hay que recordar que en octubre de 2020 se conocieron denuncias de funcionarios que aseguraban presentar retrasos en sus pagos de hasta dos meses, debido a una falla en la plataforma BogData.

Le puede interesar: Las críticas que le llueven al Distrito por su plataforma BogData

En su momento, el Distrito explicó que este fallo se debía a la transición y paso de información entre el anterior sistema y el nuevo (BogData). Hasta el momento no se ha comunicado el motivo de la actual falla y se desconoce el aproximado de tiempo que pueda tardar la reparación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X