23 Nov 2020 - 6:57 p. m.

Distrito presenta propuesta del diseño conceptual del Corredor Verde de la Séptima

La alcaldesa Claudia López propuso un “triple diseño” para tres tramos del corredor. La mandataria aseguró que para el 2025 el proyecto estaría listo.
Claudia López fue quien explicó el diseño conceptual del corredor.
Claudia López fue quien explicó el diseño conceptual del corredor.

En la mañana de este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la propuesta del diseño conceptual del Corredor Verde que realizará sobre la Séptima. Se trata de un “triple diseño” que dividió en tres tramos, que contemplan buses eléctricos, 24 kilómetros de ciclorrutas y 16 plazas alamedas.

El Corredor Verde por la Séptima es una de las obras más ambiciosas de la administración de Claudia López y tiene como objetivo priorizar la movilidad sostenible en la ciudad y estará integrado con la primera Línea del Metro de Bogotá, Transmilenio, los buses del SITP y el Regiotram de Occidente.

El triple diseño propuesto por la mandataria está contemplado para tres tramos del corredor:

*Séptima Centro Histórico: de la calle 1 a la 40

*Séptima Chapinero: de la calle 40 a la 100

*Séptima Usaquén: de la calle 100 a la 200

Se trata de 24 kilómetros de ciclorrutas, 16 plazas alamedas, zonas verdes con iluminación, estaciones abiertas, carriles exclusivos para el transporte público y tendrá dos cables, uno en el Centro Histórico y el otro en Chapinero. La idea es priorizar la movilidad en bicicleta, pues según la alcaldesa, el uso de esta seguirá subiendo en los próximos años.

>>>Lea: Así son los proyectos para conectar a Bogotá con Cundinamarca

Por otro lado, la distribución de espacio de este corredor se determinó así: 50% para peatones, 29 % para el transporte público, 15 % para carros particulares y el 6 % para bicicletas. Para hacerlo posible, la mandataria utilizará los predios que fueron previstos por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

La alcaldesa aseguró que realizaban este triple diseño porque no se podía hacer solo uno para todo el corredor, debido a que la Séptima no es igual en todos los puntos, por lo que fue segmentada en dichos tramos. Para realizar el diseño conceptual, la Alcaldía recibió opiniones de más de 50.000 bogotanos.

Durante las próximas tres semanas, la administración ultimará los detalles de este diseño conceptual junto a la ciudadanía, que tiene hasta el próximo 12 diciembre para entregar sus opiniones por medio de la página web https://www.septimaverde.gov.co/. Después, la Alcaldía entregará el diseño conceptual al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que este comience el proceso de estudios y diseños.

Claudia López aseguró que espera que para el 2022 empiece la obra y que para el 2025 el corredor ya esté listo. “¡Bienvenidos al Corredor Verde de la Séptima!”, concluyó la alcaldesa.

Comparte: