Publicidad

Distrito presentará nuevamente cupo de endeudamiento ante el Concejo

En caso de que el Cabildo Distrital no lo apruebe, la Administración ya cuenta con plan b.

El Espectador
28 de enero de 2013 - 09:32 a. m.
Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda.
Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, presentará nuevamente ante el Concejo de Bogotá el cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos. En caso de que el Cabildo lo vuelva a hundir se tiene pensado un plan b, que sería las alianzas público privadas.

El proyecto de cupo de endeudamiento será presentado una vez esté definida la nueva mesa directiva de la corporación.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, en diálogo con Caracol Radio, explicó que de llegar a valerse de esas alianzas público privadas ante una nueva negativa por parte del Concejo“Bogotá tendría que prescindir de los recursos que la Nación aportaría para obras”.

La falta de esos recursos afecta al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y a Transmilenio. Bonilla señaló a esa emisora radial que por la no aprobación del Concejo de Bogotá al cupo de endeudamiento “se suspendieron 201.000 millones de pesos del presupuesto del IDU, y 252.000 millones más de las obras del sistema de transporte masivo”.

En este sentido, agregó que “se afectan los metro cables del sur, y el 15 por ciento de la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar