6 Apr 2020 - 5:04 p. m.

Distrito propuso entregar ayudas a vendedores informales para que se queden en casa

En un operativo, el Instituto para la Economía Social compartió el programa Bogotá Solidaria se Queda en Casa con los vendedores informales de Corabastos, para convencerlos de que deben resguardarse en sus lugares de residencia.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Irse a sus casas y, a cambio, recibir ayudas humanitarias, fue la propuesta que hizo el Distrito a los cerca de 450 vendedores informales que trabajan alrededor de la central de abastos, Corabastos. 

En la madrugada del pasado domingo 5 de abil, funcionarios del Instituto para la Economía Social (Ipes) y de las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Convivencia y Justicia, así como la alcaldía local de Kennedy y la Policía de Bogotá, se dieron cita en los alrededores de la concurrida central de abastos.

Se trató de un operativo cuyo objetivo el socializar el programa Bogotá Solidaria se Queda en Casa con los vendedores informales del sector. En esta iniciativa, se ofrece a estos vendedores la posibilidad de abandonar este sitio y volver a sus hogares, con el fin de evitar aglomeraciones y la posible propagación o contagio del virus Covid-19.

A cambio, la administración ofrece ayudas humanitarias que llegarían a las puertas de sus casas, ya sea a través de transferencia monetaria, bonos canjeables de bienes y servicios o mercados. De esta manera, el vendedor no tiene que exponerse en las calles de la ciudad.

“El Ipes hace una actualización de la información que se tiene de los vendedores informales para que a todos ellos les pueda llegar la oferta institucional del programa Bogotá Solidaria en Casa. Lo importante es que ellos accedan a esta oferta ya que está de por medio su salud”, aseguró el director de la entidad, Libardo Asprilla.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, a través de redes sociales, muchas personas mostraron su preocupación sobre la gran afluencia de personas alrededor de Corabastos y pidieron extremar los controles en este sector de la ciudad. En respuesta alcaldesa Claudia López indicó en su cuenta de Twitter que "el sábado es un día de abastecimiento para la semana de tenderos, plazas y otros canales de abastecimiento barrial. Eso hace que se vea más aglomeración en algunos lugares como el entorno de Corabastos. Cada sábado vamos mejorando la organización, pero es todo un desafío".

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X