Bogotá

21 Apr 2018 - 10:27 p. m.

Distrito realiza jornada de adopción de mascotas en Bogotá

En medio de la actividad también se realizarán talleres de educación ciudadana y se recibirán donaciones de cobijas, alimentos y juguetes, entre otras cosas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

El Instituto de Protección y Bienestar Animal adelanta este sábado una nueva jornada de adopción de mascotas en el parque El Virrey de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el que además se llevarán a cabo actividades culturales y una actividad paralela de donación de alimentos y juguetes. 

En esta ocasión, el Distrito busca dar en adopción a los caninos más adultos, y que de acuerdo con el Instituto se caracterizan por "tener el temperamento apacible y la calma de un perro adulto, ideal para quienes buscan un animal tierno y obediente. Estos perros han sido recuperados por el Instituto de Protección Animal gracias al programa de Urgencias veterinarias; otros han sido rescatados del maltrato, y después de un proceso de apoyo volvieron a confiar en los humanos".

Capellán, Gloria, Mila y Abuelo son algunos de los perros que se entregarán este sábado en adopción.

Además el Distrito tiene previstas actividades complementarias en las que los dueños de otros perros y gatos podrán participar. "podrán recibir tips de comportamiento animal para mejorar tu convivencia con tu animal de compañía y tenemos muchos perritos y gaticos que están esperando por un hogar", dijo Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección.

Entre las otras actividades, se recibirán  donaciones de alimento, juguetes, cobijas, entre otros elementos y habrá un concierto del artista Bako, que ha acompañado el trabajo de la institución y que se encargará de cerrar el evento. 

Quienes quieran adoptar alguna de las mascotas deberán presentar en el centro de Zoonosis dos fotocopias de la cédula y llevar un guacal para gatos o una correa para perros.

Dentro de los requisitos de adopción se encuentra ser mayor de edad, contar con el espacio y las condiciones económicas para mantener la mascota. Así mismo el interesado deberá hacer una entrevista con un médico veterinario, quien definirá si aprueba o no la adopción.

Una vez aprobado el proceso el Distrito entregará al adoptante 15 días gratis de servicio médico veterinario para su mascota.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X