7 Oct 2020 - 1:52 p. m.

Distrito realizó desinfección y limpieza gratuita a 92 buses de SITP provisional

Esta es la primera jornada que adelanta la Secretaría de Movilidad para garantizar un espacio bioseguro a los viajeros que deben tomar este transporte. El próximo domingo 18 de octubre se realizará la segunda jornada.

El pasado martes 6 de octubre, 92 buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) provisional, fueron higienizados después de que la Secretaría de Movilidad adelantara la primera jornada de desinfección y limpieza gratuita para estos vehículos en la ciudad. Se espera que el próximo domingo 18 de octubre más vehículos sean higienizados.

Para realizar las labores de limpieza y desinfección, la secretaría realizó una convocatoria y se reunió con los representantes de las empresas que prestan dicho servicio. La jornada comenzó hacía las 9:00 a.m. y terminó a las 2:00 p.m. Esta se llevó a cabo en Suba, en el pario de una de las empresas que presta el servicio.

>>>Lea: SITP provisional: sin garantías ni control sanitario

En conjunto, se hizo entrega de 186 kits de bioseguridad a los conductores de los vehículos. En agosto, la secretaría ya había entregado 5.200 de estos kits, los cuales cuentan con tapabocas, dos pares de guantes látex y gel antibacterial. Estos kits son alistados por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Estas labores se realizan como parte de las estrategias de la Secretaría de Movilidad, para la reactivación del transporte. La entidad también ha capacitado a 700 conductores de estos vehículos en temas de bioseguridad y ha entregado los lineamientos que deben seguir las empresas prestadoras del servicio para poder trabajar en la “nueva realidad”.

Actualmente, la ciudad cuenta con 130 rutas provisionales y con 4.196 buses para funcionar, los cuales hacen parte de 52 empresas. La Secretaría de Movilidad también realiza labores de desinfección diarias y gratuitas para taxistas, estas se llevan a cabo en las inmediaciones del estadio El Campin.

Comparte: