Publicidad

Distrito reconoce que parquear será más caro que antes

La Secretaría de Movilidad dice que hace cuatro años no había un aumento de tarifas en este sentido.

El Espectador
15 de septiembre de 2009 - 08:27 a. m.

Carlos José Herrera, subsecretario de Movilidad, dijo que es justo que haya un aumento en el cobro de parqueo porque desde hace cuatro años no había un incremento en los precios.

“De 2.733 establecimientos de estacionamiento en Bogotá, sólo 1.268, es decir, un 40 %,  cumple con los requisitos de registro establecidos por la Cámara de Comercio de Bogotá; el 60% restante son informales y, por esta razón no cobran IVA y no pueden hacerlo”, explicoó.   
 
Según la secretaria de Gobierno del Distrito, Clara López Obregón; y el Subsecretario de Movilidad, los parqueaderos que pertenecen al régimen simplificado no pueden cobrar ese impuesto en las tarifas de parqueo.
 
“No es un alza encubierta; es simple y sencillamente el cobro de un impuesto nacional que no depende, que no está en la órbita de la Alcaldía, pero sí está en la órbita de la Alcaldía garantizar que se cumpla porque las normas nacionales deben ser cumplidas”, agregó Herrera.

El cobro que realizan algunos parqueaderos de la capital, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), no constituye un ‘alza encubierta’, pues la reglamentación y cobro del mismo no es competencia de las autoridades distritales y está conforme a la norma nacional. 
 
Por el momento, la Admisnitración no ha encontrado ninguna ilegalidad en el cobro que hacen los parqueaderos que pertenecen al régimen común, pero continúa en los estudios para encontrar alguna irregularidad y corregirla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar