Publicidad

Recuperan aves silvestres y reptiles que iban a ser vendidos en plaza de mercado

Los animales son valorados en el Centro de Fauna de la Secretaría de Ambiente. En lo que va corrido del año, se han incautado y recuperado más de 6.000 animales silvestres.

Redacción Bogotá
13 de diciembre de 2022 - 01:47 a. m.
Distrito recupera aves silvestres y reptiles que iban a ser vendidos en la plaza del Restrepo.
Distrito recupera aves silvestres y reptiles que iban a ser vendidos en la plaza del Restrepo.
Foto: Secretaría de Ambiente

Cinco pericos bronceados y una tortuga cofre fueron recuperados en un operativo en la plaza de mercado del Restrepo. Estos animales se encuentran en procesos de rehabilitación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

Lea también: Prográmese con el primer Festival del Tamal en Bogotá.

Los animales ya reciben la atención médica, nutricional y biológica necesaria para su cuidado. Debido a las precarias condiciones en las que habitaban, poco espacio e inadecuada ventilación, se estudiará su evolución para una posible reubicación o liberación.

Según cifras de la Secretaría de Ambiente, en lo que va corrido del año y en alianza con la Policía Ambiental y Ecológica, se han incautado y recuperado más de 6.000 animales silvestres. Luego de largos procesos de recuperación y rehabilitación, más de 3.000 han regresado a su hábitat natural.

Es de recordar que la Ley 1333 de 2009 contempla multas diarias hasta por cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y la restitución y/o la restauración del daño, sin perjuicio de las acciones civiles, penales y disciplinarias a que hubiere lugar.

La Administración distrital invita a todas las personas a reportar los casos de riesgo o de amenaza donde se vean involucrados individuos de fauna silvestre a través de las líneas telefónicas (también por WhatsApp): 317 4276828, 318 8277733, 318 7125560, 318 2616876 y (601) 3778854 en horario de lunes a viernes de 8:00-17:00; o escribiendo al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Nota relacionada: Teusaquillo: inhabilitan por 9 años al exalcalde Julián Rodrigo Bernal Balmes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar