Distrito reforzará seguridad durante celebración del Día de la Madre

Mientras que la Secretaría de Salud decretó la alerta verde hospitalaria, la Policía anunció que este fin de semana habrá más de 3.000 hombres en las calles de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de mayo de 2019 - 11:10 p. m.
El Espectador
El Espectador

El fin de semana del Día de la Madre es la fecha que se registran las más altas cifras de intrafamiliar en Bogotá. Es por ello que, para contrarrestar esta tendencia, el Distrito tomará una serie de medidas que incluyen aumentar el pie de fuerza y declarar la alerta verde en Hospitales de la ciudad. 

Lea: Autoridades inician operativos para evitar hechos violentos durante el Día de la Madre

Por un lado, la Policía y la Secretaría de Seguridad comenzaron desde el jueves operativos en discotecas, moteles, cigarrerías del barrio Restrepo, donde se incautó licor adulterado, así como se encontraron a siete menores de edad que fueron trasladados a comisarías. 

Asimismo, confirmaron que durante el fin de semana habrá más de 3.000 uniformados en las calles y se continuarán los operativos en establecimientos públicos, mientras que las comisaríaas de familia y casas de justicia tendrán horarios especiales de atención. 

Por su parte, la Secretaría de Salud declaró la alerta verde en toda la red hospitalaría para tener mayor capacidad de atención durante el fin de semana. La medida es peventiva y contempla la activación del Plan Hospitalario de Emergencia (PHE), de la cadena de llamadas de emergencia y de recursos humanos, insumos, materiales y equipos. 

Por último, la Secretaría de la Mujer recuerda que está habilitada la línea púrpura, a través de la cual se pueden hacer denuncias de maltrato.

Según cifras de Medicina Legal, durante esta el fin de semana del Día de la Madre en 2018 se registraron 126 muertes violentas, 428 denuncias de violencia de pareja, más de 1.200 riñas, 206 casos de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual. Por ello, el reto de las autoridades es evitar que esta siga siendo una de las fechas más violentas del año.  

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar