4 Sep 2019 - 5:17 p. m.

Distrito remodeló y entregó el jardín "Satélite Resurrección" en la localidad Rafael Uribe Uribe

Todavía hay cupos disponibles en este nuevo centro de atención a los infantes de ese sector de la ciudad, por lo que la Secretaría de Integración Social hizo una invitación a los padres de familia para que conozcan las nuevas instalaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Cortesía: Secretaría de Integración Social de Bogotá
Cortesía: Secretaría de Integración Social de Bogotá

La Secretaría de Integración Social entregó totalmente renovado el jardín "Satélite Resurrección" con una capacidad para 165 niños y niñas. Hace más de 10 años no se intervenía este espacio de atención a la primera infancia.

La inversión realizada para este fin fue de $607.296.512 para la adecuación de espacios e iluminación de las instalaciones. En esta obra, se modificaron los pisos, muros, instalaciones sanitarias y se ejecutó la remodelación de baños y cocinas. El jardín ahora cuenta con redes eléctricas, gas natural y sistema de detención de incendios.

Con las reparaciones al jardín, se espera que los niños y niñas disfruten de una manera más cómoda las actividades pedagógicas, culturales y artísticas. De igual forma, el Distrito garantizará apoyo alimentario con almuerzo y refrigerios, así como el seguimiento del estado nutricional de cada menor.

Según Maritza Mosquera, subsecretaría de Integración Social, esta obra hace parte de los 35 jardines infantiles que la Alcaldía se comprometió a adecuar y a entregar a la ciudadanía, con el objetivo de ofrecer más de 6.000 cupos para la atención y formación de los infantes de la ciudad. (Lea también: Inauguran centro de atención para niños en condición de mendicidad en Bogotá)

La Secretaría de Integración Social aprovechó para informar que todavía hay cupos disponibles en el jardín "Satélite Resurrección", por lo que hizo un llamado a los padres de familia de la localidad de Rafael Uribe Uribe para que se acerquen y conozcan las nuevas instalaciones de este espacio. 

Cabe recordar que el servicio de jardines infantiles diurnos en Bogotá es gratuito y brinda una atención integral a mujeres gestantes, niños y niñas. Quienes estén interesados, podrán visitar este enlace para conocer los requisitos y criterios necesarios al momento de hacer la matricula en alguno de estos centros.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.