Distrito renovará el centro de reclusión El Redentor y construirá uno nuevo en Bosa

El nuevo centro se llamará Campo Verde y estará habilitado para 300 menores, mientras que en El Redentor reforzarán la seguridad e instalarán un arco detector para metales y llevarán guardias caninos para identificar estupefacientes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de noviembre de 2018 - 10:02 p. m.
Gustavo Torrijos - Archivo El Espectador
Gustavo Torrijos - Archivo El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Tras una reunión a puerta cerrada, el secretario de Seguridad, Jairo García, y la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, anunciaron que en Bogotá se hará una transformación al Centro de atención especial para jóvenes El Redentor y se construirá un nuevo espacio al que llamarán Campo Verde, en Bosa. 

El anuncio se hace luego de conocerse un video en los que se evidencia como los funcionarios del lugar golpean a los menores con tablas, que se sumaron a las fallas que se hallaron en la infraestructura y los múltiples problemas de convivencia que se hallaron en el centro. 

Aunque se contempló cerrar El Redentor, los funcionarios anunciaron que, por ahora se realizarán adecuaciones al centro, que consisten en reforzar la seguridad, con la presencia de caninos que identifican estupefacientes y con la instalación de un arco detector de metales en la entrada y nuevas cámaras de seguridad. 

Lea: Vuelve y juega: al menos 15 jóvenes se intentaron fugar de El Redentor

En cuanto al nuevo centro, García aseguró que se llamará Campo Verde y tendrá la capacidad para recibir 300 menores. Este nuevo espacio se construirá en la localidad de Bosa y el Distrito ya tendría los recursos que destinaría para la obra. "Trabajamos junto al ICBF para tener mejores modelos de atención, mejores escenarios para los jóvenes que se ven involucrados en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, estamos totalmente comprometidos", dijo García.

Además, se anunció que se implementará el programa "Cuenta hasta diez" dentro de los  Centros de Atención Especializados (CAE) del ICBF, con el fin de fortalecer los procesos de resocialización de los jóvenes involucrados en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Así mismo, Pungiluppi recalcó que la entidad presentará ante el Congreso el proyecto para reformar el Código Penal Adolescente hacer modificaciones al modelo, que permitan implementar mayor pedagogía dentro de los procesos de resocialización. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar