23 Jun 2015 - 12:13 a. m.

Distrito se reunió con Mesa Directiva del Concejo de Bogotá y superan impases

La Secretaria de Gobierno indicó la importancia del respeto en las relaciones bilaterales entre los funcionarios del Distrito y los concejales, resaltó su satisfacción por los diálogos.

Redacción Bogotá

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider anunció este lunes una reunión con la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá en las instalaciones del Cabildo Distrital, con el fin de esclarecer los procedimientos que, para ella, deberían primar en las relaciones existentes entre los miembros del Concejo de Bogotá y los de la Administración de la Ciudad. 

Puesto que también el viernes, desde el Concejo habían propuesto realizar un 'diálogo de paz, Flórez citó a una reunión, luego de los hechos ocurridos en el Concejo de Bogotá durante la sesión de Control político el pasado jueves 18 de junio, y que obligó a los Secretarios a retirarse del recinto.

La Secretaria de Gobierno indicó la importancia del respeto en las relaciones bilaterales entre los funcionarios del Distrito y los concejales, de las que manifestó que siempre han existido y se ha tenido siempre una relación cordial.

“Vamos a salir de verdad con unos acuerdos muy importantes que nos brinden plenas garantías a los funcionarios de la administración y se genere un ambiente de trabajo favorable en el Concejo de la Ciudad para los debates de control político”, agregó Flórez.

La funcionaria radicó el mismo 18 de junio, día del cruce de palabras entre Gustavo Petro y Miguel Uribe Turbay, una carta dirigida a la presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, explicando lo ocurrido en el recinto. (Lea: Molestia en la Alcaldía por el concejal que le dijo “sinvergüenza” a Petro)

Asimismo, Flórez solicitó que se dé cumplimiento al reglamento interno del Concejo, donde se especifica que “ningún concejal podrá faltar al respeto o agredir en cualquier forma a los funcionarios y demás personas citadas o invitadas”. 

Al terminar la reunión entre los funcionarios de ambas entidades, Flórez manifestó que se hizo “un excelente acuerdo de aplicación del reglamento del Concejo Distrital y de continuar trabajando, en estos seis meses que quedan, en un ambiente que permita contribuir al mejoramiento de las condiciones de Bogotá”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X