Publicidad

Distrito tendrá que pagarle $80 mil millones a Fedemunicipios

Así lo ratificó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Paula Castillo Lenis
04 de octubre de 2009 - 02:14 p. m.

Pese a la lucha de la Administración Distrital por defender sus recursos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), por lo tanto, la ciudad tendrá que desembolsar 80 mil millones de pesos por el recaudo del 10 por ciento de las multas de tránsito.

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, dijo que Fedemunicipios le está cobrando a la ciudad más de lo que debe, quien explicó que se está exigiendo el pago de lo recaudado en los años 2002 y 2003, época en la que el Sistema de Información de Multas de Tránsito (SIMIT) todavía no estaba operando.

Por su parte, el presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro, ha reiterado que algunos funcionarios creen que el 100% de las multas de tránsito son de Bogotá, porque no quieren reconocer que existe una ley que dice que absolutamente todas las ciudades del país deben darle a Fedemunicipios el 10% del recaudo de los comparendos, “con esos recursos se modernizan los organismos de tránsito de todas las ciudades del país”.

Igualmente, Ortega ha venido explicando, desde que comenzó el pleito jurídico, que la Federación de Municipios “recauda ilegalmente por cobrar como multa algo que se pagó en los primeros 10 días, cuando todavía era comparendo y se está registrando como multa”.

“Obviamente los funcionarios públicos somos débiles ante los mecanismos de un ente tan poderoso como la Federación, poder que no puedo definir, pero solo con mirar las particularidades, tiempos y anomalías de las sentencias y los fallos, se da uno cuenta que algo raro pasa, además, Bogotá nunca conoció a los jueces del caso, generalmente usted sabe quién lo juzga para tener la opción de recusarlo, aquí no hubo oportunidad de recusar, ni de conocer quién estaba juzgando”, puntualizó Ortega.

 

Por Paula Castillo Lenis

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar