Distrito y 60 barristas de Bogotá refuerzan el programa ‘Goles y Territorios de Paz'

El programa está concentrado especialmente en la convivencia al interior de las barras bravas por los altos niveles de confrontación que se han venido presentado y que aún persisten.

Redacción Bogotá
22 de julio de 2015 - 11:11 p. m.
Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno
Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno

La Secretaría Distrital de Gobierno se refirió este miércoles al trabajo que realiza la Administración Distrital con las barras de fútbol de Bogotá, con el programa 'Goles y Territorios en paz', que está centrado en asegurar la convivencia y la seguridad al interior de las organizaciones que actúan en toda la ciudad.

Gloria Flórez Schneider, secretaria de Gobierno, indicó que un grupo de 60 barristas trabaja en el programa, y además son parte integral de la campaña de cultura ciudadana 'Por amor a Bogotá me desarmo’, que según el Distrito ha representado una reducción del 3% en homicidios y 28% de lesiones personales. (Lea: Autoridades han incautado 50.000 armas blancas en Bogotá

“Con ellos vamos a trabajar en los 32 territorios de vida y paz y las UPZ donde se ha identificado los mayores niveles de violencia, homicidios y lesiones personales”, manifestó Flórez.

Según la entidad, este programa está concentrado especialmente en la convivencia al interior de las barras por los altos niveles de confrontación que se han venido presentado y que persisten en este momento. Sin embargo, Flórez aseguró que hay una reducción muy importante de homicidios y agresiones entre quienes integran de estas organizaciones.

Asimismo, respecto a los hechos de violencia que se han presentado entre barras en las últimas semanas, la Secretaria de Gobierno expresó estar fortaleciendo continuamente el trabajo con las concentraciones de jóvenes en cada una de las localidades donde ellos se mantienen.

‘‘La Secretaría ha venido desarrollando diálogos con cada una de las barras mediante la Mesa Distrital de Barras liderada por la entidad con el propósito de evaluar los diversos hechos que se presentan con esta población y analizar las acciones que se deben tomar en espacios deportivos a nivel de todo el Distrito’’, aseguraron.

El trabajo conjunto entre Distrito y barristas se continuará haciendo mediante espacios de diálogo con las diferentes hinchadas, respondiendo a la necesidad de seguir estimulando la convivencia dentro y fuera de las canchas en Bogotá.

Es un trabajo conjunto directamente entre estos jóvenes vinculados por la SDG y la Policía Metropolitana donde constantemente se desarrollan talleres, charlas, conversatorios y discusiones, porque ellos son parte de nuestra preocupación y es una apuesta para el camino del dialogo por nuestra ciudad”, concluyó la entidad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar