Distrito y Gobierno, enfrentados por el Metro

La alcaldesa Clara López manifestó su inconformidad por las declaraciones del ministro de Transporte por su recomendación al Banco Mundial de congelar los recursos para el megaproyecto.

El Espectador
19 de julio de 2011 - 11:39 a. m.

La alcaldesa Clara López Obregón manifestó su inconformidad con las declaraciones del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, sobre su recomendación al Banco Mundial de congelar los recursos para los diseños definitivos del Metro de Bogotá, hasta que se defina quién será el nuevo mandatario de la Capital.


El metro es una mega obra que requiere la ciudad para hacer efectiva la inclusión social, la movilidad para todos y la competitividad de Bogotá en el entorno regional e internacional. Además, cuenta con estudios de diseño conceptual cuyos resultados y recomendaciones fueron avalados institucionalmente el pasado 31 de mayo por el Banco Mundial, financiador de los estudios, en carta dirigida al gerente del Proyecto”, expresó la funcionaria.


El ministro de Transporte dijo este lunes: “el tema del metro está claro, nosotros, hasta que llegue el nuevo alcalde de Bogotá, nos sentaremos con él, porque cada uno de los candidatos tiene una idea distinta de la línea del Metro, con ellos decidiremos por dónde será pero lo que sí está garantizado por parte del Gobierno Nacional es el tema de las vigencias futuras”.

Al respecto, la burgomaestre señaló que “la declaración ante la prensa del Ministro de Transporte no es la forma de comunicar decisiones, si es que éstas se han tomado de manera unilateral por el Gobierno Nacional, sin discusión alguna con el Gobierno de la ciudad. Me precio de cultivar relaciones constructivas de mutuo respeto con el Gobierno Nacional por lo que me declaro extrañada con las notificaciones públicas del señor ministro”, manifestó la alcaldesa. 

Los estudios de Steer Davies Gleave — firmas reconocida en temas de modelos de transporte masivo – ya están en proceso de entrega por lo que la alcaldesa anunció que hoy mismo solicitará una audiencia con el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para tratar el tema del metro de Bogotá. Vale la pena destacar que el mandatario de la Nación ha expresado su firme decisión de hacer del metro una realidad para el beneficio de las bogotanas y bogotanos.

Así mismo, López Obregón mostró su preocupación por "los palos en la rueda que le aparecen al metro por parte del Ministerio de Transporte, el cual viene promoviendo una propuesta conceptual para el corredor de la carrera séptima, que incorpora la posibilidad de un “escalamiento” de la dimensión del proyecto de Transmilenio en ese corredor".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar