6 Jul 2021 - 6:22 p. m.

Continúa la vacunación de taxistas contra COVID-19 en Bogotá

Taxistas, propietarios y ciudadanía en general podrán acercarse al Centro Comercial Carrera para recibir primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ante la necesidad de habilitar nuevos espacios que puedan servir como centros de vacunación, la Secretaría de Salud en alianza con la empresa Taxis Libres y la IPS Forja volvieron a habilitar el Centro Comercial Carrera, ubicado sobre la avenida Américas con Calle 51, para que cualquier ciudadano mayor de 45 años o que presente alguna de las comorbilidades y esté priorizado en “Mi Vacuna” pueda acercarse a recibir la vacunación contra COVID-19.

Según Taxis Libres, durante la primera jornada que duró cinco días, se aplicaron 3.927 dosis. Con estas nuevas jornadas que se realizarán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., durante los lunes y martes (no festivos) de julio se espera vacunar por día cerca de 1.000 conductores de taxi, propietarios, familiares o ciudadanía en general. Las vacunas disponibles en este punto son de Sinovac y AstraZeneca.

Lea: Bogotá tiene 24 puntos para tomar pruebas de COVID-19 este martes.

“Vimos la gran necesidad de apoyar a las familias de los conductores, a los propietarios y a los mismos servidores de servicio público con un espacio donde pudieran adquirir la vacuna de manera segura. Después de la primera jornada que fue todo un éxito, decidimos abrir esta segunda que estará habilitada todo el mes de julio, con esto buscamos darles más opciones a los aliados taxistas de programarse y puedan adquirir su vacuna”, afirmó Stefanía Hernández, CEO de Taxis Libres.

Las personas que estén priorizadas en el portal “Mi Vacuna” pueden asistir sin cita previa al salón Boyacá, ubicado en el Centro Comercial Carrera (Avenida Américas #50 -15). Sin embargo, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones los interesados pueden inscribirse en la página web que ha facilitado la empresa Taxis Libres para programar la vacunación.

Le puede interesar: Distrito comenzó vacunación a personas con habitabilidad de calle en Bogotá.

Según datos del Observatorio de Salud de Bogotá, de las 4′695.714 vacunas entregadas a la ciudad por el Gobierno Nacional se han aplicado 3′811.420 dosis. Además del Centro Comercial Carrera, se han habilitado 25 centros comerciales, coliseos y plazas públicas para aplicar vacunas.

Se espera que al vacunar 5.483.917 personas (es decir el 70% de la población) se logre la inmunidad de rebaño en Bogotá. Hasta el 5 de julio a 1,5 millones de ciudadanos han completado el esquema de inmunización, lo que representa un 27.6 % de habitantes de Bogotá.

Comparte: