Distrito ya eligió la firma que hará los estudios de Transmilenio por la Carrera 7

De ocho proponentes que se postularon para obtener el contrato de la elaboración de los diseños del sistema, INGETEC, S.A. fue la empresa seleccionada. Tiene 10 meses para hacer el trabajo.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2016 - 02:05 a. m.
El Espectador
El Espectador

La propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de hacer una troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, que iría de la calle 32 hasta la 200, ya está tomando forma. Este martes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que INGETEC, S.A., será la firma encargada de realizar la actualización, complementación, ajustes y elaboración de los estudios y diseños del sistema. (Lea:“Nuestra primera troncal de TransMilenio será la carrera Séptima”: Alcaldía de Bogotá)

De ocho proponentes que se presentaron al concurso de méritos que adelantó la entidad para elegir la firma ganadora, INGETEC , S.A. fue quien se llevó el contrato de los diseños, que comprenderán una inversión, alrededor de los $10.200 millones. El trabajo deberá ser ejecutado en un plazo máximo de 10 meses.(Lea: Avanza Transmilenio por la carrera Séptima y la calle 72)

Según Yaneth Mantilla, directora del IDU, la institución tiene planeado reunirse con el contratista cada ocho días para hacerle un seguimiento a los diseños, y así avanzar eficientemente hacia la adjudicación de la obra, que comprende más de 21 kilómetros de troncal. “Antes de finalizar el año, también daremos a conocer las empresas y/o consorcios que realizarán los estudios de 40 kilómetros adicionales de troncales. La extensión de la Caracas entre Molinos y Yomasa, la Av. Villavicencio y la conexión NQS (Norte, Quito, Sur) con calle 26 son algunas de ellas.  (Lea: El Transmilenio que dejaría Peñalosa)

La troncal de la Av. Villavicencio, desde la NQS hasta la Av. Boyacá, tendrá una longitud de 4,7 Km, sus estudios y diseños contarán con una inversión de $4.700 millones; por otra parte la extensión troncal Caracas desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora, contará con una longitud de 8,6 Km y sus estudios costarán $6.500 millones.

La extensión de la troncal de la Av. Américas desde Puente Aranda hasta la NQS y conexión Calle 26 con NQS y Av. Américas, tendrá una longitud de 5,8 Km y una inversión en estudios de $4.500 millones.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar