Publicidad

Distrito ya tiene operador de aseo para la ciudad

Este viernes se firmó un acuerdo entre el Acueducto de Bogotá y Aguas de Bogotá hasta por $116.000 millones.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 06:14 p. m.

Los capitalinos ya pueden tener la certeza que Aguas de Bogotá será uno de los nuevos operadores que recogerá la basura de sus viviendas a partir del 18 de diciembre.

La filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)  será el caballo de guerra de Petro para convertir la recolección de basuras en un servicio público.

La Empresa de Acueducto le pagará a Aguas de Bogotá hasta$116.000 millones para que recolecte, transporte y descargue en el sitio de tratamiento o de disposición final los residuos generados por usuarios residenciales, pequeños y grandes productores; barrer y limpiar las vías, áreas y elementos que componen el amueblamiento urbano público; el corte del césped en las vías y áreas públicas; y apoyar en las acciones de reciclaje.

El monto total del contrato no será desembolsado totalmente. Para lo que queda de 2012, el Acueducto va a girarle a Aguas de Bogotá un anticipo por $19.067 millones y para 2013, se desembolsará lo restante: $96.932 millones, pero en pagos mensuales de $24.233 millones.

Este contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y 14 días.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar