Publicidad

Disturbios en la Universidad Nacional dejan hasta el momento un policía herido

Se registran enfrentamientos entre encapuchados y Esmad a inmediaciones de la institución educativa. Esta sería la razón de la protesta.

Redacción Bogotá
08 de junio de 2023 - 06:00 p. m.

Este 8 de junio se registran manifestaciones a inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, que, producto de los enfrentamientos entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dejan hasta el momento un uniformado herido.

Lea: Ampliación de Av. Boyacá: tramos cuentan con avance y otros esperan licencia ambiental.

En videos compartidos en redes sociales se ve el momento en que el uno de los policías, que hace presencia en la entrada de la universidad sobre la calle 26, es impactado en la cabeza por un artefacto explosivo. El uniformado fue identificado como John Freddys Rodríguez Sandoval.

Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte. La comunidad universitaria y la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Caso Yessica Calvera: preocupa aumento de participación de menores en delitos.

De acuerdo con algunas versiones, el motivo de las manifestaciones respondería a la conmemoración del asesinato de Gonzalo Bravo Pérez, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, quien murió en medio de una protesta contra la Masacre de las Bananeras el 8 de junio de 1929.

Por su parte, Armando Vergara, veedor de Salud y Bienestar de Policía Nacional, confirmó que el estado de salud del policía que recibió un impacto es crítico y se encuentra en este momento en el hospital de la Policía.

***

Noticia en desarrollo...

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sergio(24054)08 de junio de 2023 - 08:07 p. m.
Los estudiantes exigen decrecimiento en el Presupuesto a las universidades públicas de acuerdo a la línea de frugalidad del gobierno potencia mundial de la vida!
arturo(6208)08 de junio de 2023 - 07:33 p. m.
gobierno encapuchados bandidos hasta cuando esto
Carlos(63194)08 de junio de 2023 - 07:28 p. m.
El problema es que la Nacional, con su cuento chimbo de la autonomía universitaria, no deja entrar a la policía a capturar a esos bandidos que no son estudiantes. El país no puede tener territorios vedados a la fuerza pública y a la aplicación de las leyes.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)08 de junio de 2023 - 06:37 p. m.
La violencia y la anarquía no pueden ser simplemente parte del paisaje, menos en una universidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar