Publicidad
11 Mar 2022 - 12:56 a. m.

Disturbios en la Universidad Nacional por manifestaciones en la NQS

Los encuentros entre manifestantes y el Esmad han generado problemas de movilidad en la Avenida NQS con calle 46. Todo indica que los bloqueos fueron convocados por el Día del Movimiento Bolivariano. Los marchantes señalan que varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos con la fuerza pública.
La Secretaría de Movilidad informó que a las 7:30 p.m. se detuvo la operación de la flota troncal de Transmilenio por bloqueos, a la altura de la U. Nacional. / Imagen de referencia
La Secretaría de Movilidad informó que a las 7:30 p.m. se detuvo la operación de la flota troncal de Transmilenio por bloqueos, a la altura de la U. Nacional. / Imagen de referencia
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Escuadrón Antimotines (Esmad) en el interior de la Universidad Nacional, por bloqueos que iniciaron en horas de la tarde.

Los disturbios iniciaron luego de la intervención del Esmad por bloqueos parciales en la calzada mixta de la avenida NQS con calle 46, que fueron convocados por estudiantes de la Universidad Nacional, y otros colectivos de la ciudad.

Por el momento, los manifestantes permanecen en el interior del complejo universitario desde donde se enfrentan con miembros de la fuerza pública, que no pueden ingresar sin permiso de la Universidad Nacional.

De acuerdo con los manifestantes, las protestas se realizan en conmemoración del día del Movimiento Bolivariana, que es un movimiento universitario clandestino.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que a las 7:30 p.m. se detuvo la operación de la flota troncal de Transmilenio por bloqueos, a la altura de la U. Nacional. Por su parte, los manifestantes han señalado que varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos con la fuerza pública.

Noticia en desarrollo...

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias