Publicidad

"Doble sentido de la vía en la carrera 11 fracasó”

Aseguran que por cada carro que circula en sentido sur-norte, hay nueve carros que lo hacen en el sentido contrario.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2015 - 02:58 p. m.
Vía Twitter @PablejeBa / Vía Twitter @PablejeBa
Vía Twitter @PablejeBa / Vía Twitter @PablejeBa

Así lo manifestó el concejal Miguel Uribe Turbay durante el debate de control político realizado a la Administración Distrital sobre la movilidad en la Carrera 11. Según los aforos y el trabajo de campo realizado por el cabildante en varios puntos de la vía, por cada carro que circula en sentido sur-norte, hay 9 carros que lo hacen en el sentido contrario.

El trabajo de campo permitió concluir que la medida tomada por la Administración en este punto de la ciudad fracasó y lo que genera es un colapso permanente.

"Esta decisión rompe el corredor vial desde la calle 100 hasta la calle 82. El costado sur-norte se mantendrá sin tráfico por falta de vías que aumenten la demanda de la carrera 11, por esta razón es ilógico que mientras costado norte-sur se congestiona la mayoría del día, el costado sur-norte permanezca libre", explicó Uribe Turbay.

Según la investigación del concejal la Alcaldía, para justificar el doble sentido de la vía, aumentó intervalos en semáforos verdes que congestionan las vías perpendiculares y paralelas. "Además, el doble sentido en esta vía ha aumentado el riesgo de accidentalidad por los giros prohibidos y los cruces de semáforos en rojos por parte de los peatones", enfatizó.

Agregó que los estudios realizados por la Secretaría de Movilidad para tomar la decisión sobre el doble sentido entre las calles 82 y 100 no fueron concluyentes. "No responden a un modelo riguroso en el cual se especifiquen las variables y los resultados para tomar una decisión fundamentada. Son conclusiones vagas y además, los mismos estudios advierten que la velocidad no mejora", puntualizó.

Por último, según entrevistas realizadas a varios comerciantes del sector los trancones y la congestión reducen las ventas y los ingresos; debido a que los usuarios prefieren no ingresar a la zona por el incremento de los tiempos en los desplazamientos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar