Publicidad
7 Dec 2021 - 12:51 a. m.

¿Dónde celebrar el día de velitas en Bogotá? Estos son los planes

Este miércoles 7 de diciembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte presenta una variedad de actividades y eventos en la capital pensados para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores puedan disfrutar de la famosa tradición colombiana.
Este miércoles 7 de diciembre la capital contará con actividades y eventos para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores puedan disfrutar de la famosa tradición colombiana.
Este miércoles 7 de diciembre la capital contará con actividades y eventos para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores puedan disfrutar de la famosa tradición colombiana.

El 7 de diciembre los colombianos tienen la costumbre de salir acompañados de sus seres queridos para alumbrar las calles. Miles de velas se encienden en todos los rincones del país para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que marca el inicio de la Navidad.

En esta oportunidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha organizado diferentes eventos y actividades para que capitalinos y aquellas personas que visitan la ciudad en esta época del año disfruten de esta celebración.

Lea: Así puede acceder a métodos anticonceptivos gratuitos en Bogotá y otras noticias de Bogotá

La Noche de las Velitas tendrá actividades en los parques metropolitanos El Tunal y Simón Bolívar desde las 6:00 p.m., hasta las 10:00p.m.

“Llega la Noche de Velitas y desde el IDRD hemos preparado una gran celebración con show musical y cultural, mapping, encendido de luces, obra de navidad y muchas más actividades para que los y las ciudadanas disfruten con responsabilidad y autocuidado. Hay que recordar que, en esta navidad, Bogotá está mejorando y entre todos nos cuidamos“, dijo Yaninn Donado, directora (e) del IDRD.

Entre las actividades en los parques, se contará con el tradicional encendido de luces y show de mapping (proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales). Así mismo, se contará con la participación de la Gata Circo con su obra navideña “Travesía“, que busca rescatar la conciencia ambiental y el espíritu de la época, además con la serenata sinfónica navideña, conformada por 21 músicos y nueve mariachis.

En estos parques se tendrá un aforo permitido de 15.000 personas para el Simón Bolívar y 10.000 asistentes para El Tunal. También habrá un ingreso controlado donde cada asistente deberá presentar el carné de vacunación y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social.

Por otro lado, como es costumbre de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los grupos de cámara de la Banda Filarmónica Juvenil estarán en escena a las 5:00p.m. en el Park Way, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias