Publicidad

Dos hombres fueron enviados a la cárcel por robo de celulares en Bogotá

Los dos sujetos son señalados de haber hurtado, en hechos aislados, a dos personas usando armas blancas y armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante su judicialización.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2022 - 12:15 a. m.
Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante su judicialización.
Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante su judicialización.

Dos jueces con función de control de garantías impusieron, en audiencias distintas, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos sujetos, identificados como Luis Miguel Cabarcas Herrera y Miguel Ángel Sosa Cortés, que le habrían robado a dos ciudadanos sus teléfonos celulares en vía pública.

Uno de ellos fue capturado por la Policía en flagrancia y el otro, momentos después de haber cometido el hecho.

Caso en Engativá

Ocurrió en el barrio El Cortijo el pasado 18 de marzo, cuando Cabarcas Herrera abordó junto a otro hombre a una mujer que iba a bordo de su bicicleta por la ciclorruta de ese sector para robarle el celular de alta gama que llevaba. En el hecho habrían utilizado un arma de fuego y elementos cortopunzantes.

Lea: Alcaldía de Bogotá anunció el inicio de obras de movilidad en el norte de la ciudad

Sin embargo, el señalado ladrón fue capturado por uniformados de la Policía de Bogotá cuando hurtaba a la ciclista y, durante la requisa, le habrían encontrado dos armas blancas.

Caso en Santa Fe

Ese mismo día, la Policía también dio captura a Sosa Cortés minutos después de haber robado, presuntamente, a un ciudadano en el barrio Santa Fe, localidad Los Mártires, quien fue atacado e intimidado por dos sujetos que lo intimidaron con arma blanca para quitarle su celular.

Le puede interesar: A la cárcel el presunto asesino de la mujer trans Luciana Moscoso

Esto se logró tras labores de vigilancia en las que los uniformados dieron con Miguel Sosa, que luego fue identificado por la víctima y la comunidad del sector de haber sido el responsable del hurto.

Ambos sujetos fueron capturados y durante su judicialización se llevaron a cabo las audiencias preliminares en las que se legalizó la captura de ambos, se les imputó cargos por hurto calificado y agravado y se pidió que fueran enviados a prisión mientras avanza el proceso.

Ni Cabarcas ni Sosa aceptaron cargos y en su contra se radicaron escritos de acusación para que sean juzgados en los próximos meses.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar