Desde el pasado 31 de marzo, el joven Santiago Puerto, de 18 años, se encuentra hospitalizado a causa de un grave accidente generado por un vehículo que transitaba a alta velocidad por una calle del barrio San José, al sur de la ciudad.
El joven, quien se transportaba a bordo de una motocicleta con un amigo en camino a llevarle medicamentos a su madre, habría sido arrollado por el vehículo del que no se tiene información hasta ahora, pues huyó de la escena.
Le puede interesar: Estas son las opciones para pagar el impuesto predial y vehicular en Bogotá
Andrea Hernández, hermana de la víctima, aclaró que “mi mamá es una paciente oncológica y le había pedido el favor que le hiciera llegar un Ensure y unas medicinas a donde ella estaba. Mi hermano estaba haciendo tareas, estaba con su amigo, y se dirigieron a llevarle la medicina a mi mamá (...) Mi hermano fue arrollado por una persona que aparte de haberlo arrollado no se detuvo a auxiliarlo, sino que siguió de largo”.
Algunos testigos aseguran que el conductor del vehículo hizo caso omiso de una señal de pare, razón por la que terminó atropellando a las dos personas.
Lea también: A partir de hoy rigen restricciones a consumo de alcohol y reuniones en parques
El vehículo “Le fracturó casi toda su pierna, el fémur, perdió hueso de la tibia y del peroné, estuvo demasiado expuesto a bacterias porque la herida estuvo abierta, tiene la rodilla flotante, tiene un accidente neurovascular”, indicó la hermana de Santiago.
Por fortuna, el otro joven arrollado no sufrió heridas de gravedad, y las autoridades han iniciado una investigación para aclarar lo sucedido y dar con el paradero del vehículo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.