Publicidad

Dos menores perdidas en Monserrate fueron halladas gracias a una manilla

Dado el aumento significativo de visitantes durante estos días de Semana Santa, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá lanzó una campaña gratuita para la seguridad de los más pequeños.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2025 - 10:00 p. m.
Monserrate
Monserrate
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos niñas se extraviaron en la mañana de este jueves en el cerro de Monserrate. Según relató una familiar de una de las menores, “ella bajó al baño mientras que yo esperaba a los otros niños. Cuando me acerqué vi que no estaba”. Por su parte, la niña contó que la llevaron hasta un puesto de Bomberos de Bogotá, donde contactaron a su tía y pudieron reencontrarse en menos de 15 minutos.

Durante esta semana santa, la afluencia de locales y turistas aumentan en este punto turístico de la ciudad, por lo que los Bomberos lanzaron una campaña para entregar manillas de identificación para menores y personas más vulnerables.

Lea más: Riña en centro comercial de Bogotá dejó un muerto y un herido

“Más de 1.500 menores están protegidos en Monserrate, pues sus padres se han acercado a nosotros para reclamar su manilla y, en caso de extravío, poderlos reencontrar fácilmente. ¿Vienes a Monserrate? Búscanos y sé parte de quienes prevenimos emergencias”, instaron.

Recomendaciones generales para los visitantes al cerro de Monserrate

Para un ascenso seguro, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recomienda:

  • No ingresar con mascotas.
  • Llevar hidratación, protector solar y gorra.
  • Usar únicamente la ruta autorizada.
  • No tomar fotos ni videos durante el recorrido; solo está permitido en la parte superior del sendero.
  • Está restringido el ingreso de: Niños menores de un metro de estatura. Personas mayores de 75 años. Personas con dificultades de movilidad (se recomienda utilizar el funicular o teleférico).
  • No se permite el ingreso con coches ni caminadores.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge García R Carvajal(55906)17 de abril de 2025 - 11:56 p. m.
Ojo con el titular de la noticia, es perdidas y no pérdidas, porque le cambia el sentido a la noticia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar