Publicidad
29 Mar 2022 - 3:28 p. m.

Dos menores electrocutados por cable que pasaba por terraza de su casa en Bosa

El accidente se registró en la localidad Bosa y fue provocado por un cable que se encontraba suspendido a poco menos de un metro de la vivienda de la casa. La familia pide una investigación al respecto para saber si fue responsabilidad de la empresa de servicios públicos o el dueño de la vivienda.
Los familiares de los menores afectados piden una respuesta a Enel-Codensa, que es responsable del cableado eléctrico en la zona, para determinar si el accidente se produjo por una negligencia de la empresa o del dueño de la casa.
Los familiares de los menores afectados piden una respuesta a Enel-Codensa, que es responsable del cableado eléctrico en la zona, para determinar si el accidente se produjo por una negligencia de la empresa o del dueño de la casa.

En la terraza de una vivienda, en el barrio Bosa Linda, dos menores de ocho y diez años resultaron electrocutados por un cable de alta tensión que se encontraba suspendido a menos de un metro de la casa de tres pisos y que emitió una descarga eléctrica por una aparente falla de un transformador de energía.

Según aseguran testigos del hecho, los menores se encontraban recostados en la terraza hablando con unos amigos de una casa contigua. Al parecer, en ese momento, el transformador emitió una chispa que recorrió el cableado de la casa y afectó a los dos menores.

Lea también: Tres días de luto en Bogotá por atentado contra CAI en Ciudad Bolívar

“El grande que estaba con él, vio que algo le chispeó, como un fogonazo de candela. Él se tapó los ojos y cuando volteó otra vez a mirar vio a los dos niños que ya en el piso”, contó el padre de uno de los menores afectados a Blu Radio.

Podría interesarle: Seguridad en Ciudad Bolívar: deuda pendiente

Tras el hecho, los dos menores fueron trasladados inicialmente a un centro asistencial de Bosa, pero debido a la gravedad de las heridas y las quemaduras que sufrieron, fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar. Uno de los menores se encuentra en coma y el otro se encuentra bajo observación médica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los familiares de los niños afectados piden una respuesta a Enel-Codensa, que es responsable del cableado eléctrico en la zona, para determinar si el accidente se produjo por una negligencia de la empresa o del dueño de la casa que no tuvo en cuenta este riesgo al momento de construir la casa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias