Publicidad
16 Dec 2021 - 11:27 a. m.

Dos muertos y 17 heridos en accidente de tránsito que involucró a bus del Sitp

El hecho se presentó en horas de la madrugada de este jueves en la localidad de Ciudad Bolívar. Autoridades aseguran que el vehículo llevaba sobrecupo de 20 personas.
Algunos de los heridos lograron salir por sus propios medios y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. / Cortesía.
Algunos de los heridos lograron salir por sus propios medios y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. / Cortesía.
Foto: Cortesía

Una falla mecánica sería la causa de un accidente de tránsito que se presentó a las 4:00 a.m. de este jueves, en inmediaciones del barrio Tres Reyes de la localidad de Ciudad Bolívar, el cual dejó dos víctimas mortales y por lo menos 17 heridos.

El hecho, que tuvo lugar en la calle 54A Sur con carrera 77, habría ocurrido cuando el vehículo de servicio de transporte público (ruta 1010) se quedó sin frenos bajando por una de las calles del sur de la capital. Además de la falla mecánica, se habla de un aparente sobrecupo de 20 personas, las cuales iban de pie y resultaron afectadas por el fuerte impacto.

LEA: “La salud mental es una nueva crisis que ya se venía gestando”: secretario de Salud

Versiones de residentes de la zona confirmaron que el pesado automotor logró avanzar por más de una cuadra hasta chocar con un muro de contención. A pesar de que la pared redujo la velocidad del bus, este terminó en un barranco de por lo menos 50 metros de profundidad, desde donde no ha podido ser sacado debido a la complejidad de la zona.

Frente a los hechos, Transmilenio S.A. informó que apenas se tuvo conocimiento “activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas, sin embargo, lamentablemente 2 personas fallecieron en el hecho”. Además, aseguraron que ya iniciaron las investigaciones en coordinación con las autoridades para establecer las causas del incidente.

El cuerpo de emergencias que llegó a la escena, confirmó que tres de los heridos fueron llevados al hospital Tunal, tres más al Policlínico del Olaya y otros tres a Médical Proinfo, en la localidad de Kennedy. Debido a la complejidad del accidente, los centros médicos de la localidad de Ciudad Bolívar y Usme fueron alertados para recibir a más pacientes de ser necesario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias