Publicidad
28 Jan 2021 - 3:15 p. m.

Dos presuntos feminicidas en Bogotá, a prisión

Los sujetos que, al parecer, asesinaron a sus esposas, quedaron detenidos preventivamente mientras las investigaciones continúan. Además, en la audiencia de imputación de cargos, se declararon inocentes. Se trata de casos aislados, uno ocurrió en la localidad de Barrios Unidos y el otro en Bosa.
Los dos procesados se declararon inocentes.
Los dos procesados se declararon inocentes.

En las últimas horas, la Fiscalía logró que los jueces enviaran a la cárcel a dos hombres que, en hechos aislados, habrían asesinado a sus esposas el pasado 24 y 25 de enero. A ambos sujetos se les imputó el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, ninguno aceptó cargos.

El primer crimen ocurrió el pasado 24 de enero, en un conjunto residencial de la localidad de Bosa. Según el ente acusador, ese día una pareja tuvo una discusión, en la que el sujeto involucrado agredió a su esposa en el pecho y en su pierna derecha. Al escuchar los golpes y los gritos de la mujer, los vecinos alertaron a los vigilantes.

Uno de los guardias de seguridad golpeó la puerta del apartamento y la mujer agredida fue quien le abrió. Esta le pidió ayuda, por lo que de inmediato el vigilante contactó a la Policía de Bogotá. Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar capturaron al hombre, que tenía intenciones de autolesionarse. Aunque la mujer fue trasladada al hospital de Bosa, falleció.

>>>Lea: A la cárcel Julián Ortegón, imputado por feminicidio de Ana María Castro

El otro caso ocurrió el 25 de enero en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos. Ese día, la hija de la víctima recibió una llamada de su media hermana, quien le dijo que su madre había sido asesinada por su esposo.

La víctima fue encontrada sin vida en su casa y según las investigaciones de la Fiscalía, el señalado de cometer el crimen la habría matado con un mazo y arma blanca. Además, al parecer, el procesado se autolesionó, por lo que fue trasladado al hospital San José Infantil, donde posteriormente la Policía de Bogotá le notificó su captura.

A pesar de las evidencias, en ambos casos los procesados se declararon inocentes. Los jueces los enviaron a prisión, desde donde tendrán que esperar el avance del juicio contra ellos.

De acuerdo con la Fiscalía, en lo corrido del año se han registrado cuatro feminicidios, los cuales ya han sido esclarecidos.

Recibe alertas desde Google News